En horas de la tarde del viernes 25 de enero por orden del fiscal general, Raúl Melara, se notificó varios traslados de jefaturas al interior de la institución y donde se destacan puestos de confianza, como también jefaturas estratégicas que fueron nombradas por su antecesor Douglas Arquímedes Meléndez Ruiz.
Entre los cambios que se destaca es el traslado del primo hermano de Meléndez Ruiz, Will Walter Ruiz, jefe de la Unidad Contra el Crimen Organizado, quien pasaría a ser asesor.
De igual forma se informó sobre el traslado del jefe de la Unidad de Investigación Financiera, Jorge Alberto Cortez, quien será trasladado a la sede fiscal de San Miguel.
De Cortez se puede decir que se encargó de investigar casos ligados a corrupción como los expresidentes Elías Antonio Saca y Carlos Mauricio Funes, como también a las exprimeras damas, Ana Ligia Mixco Sol de Saca y Vanda Pignato, además de la actual compañera de vida de Funes, Ada Michelle Guzmán Sigüenza.
Otros de los que investigó figura el exfiscal general, Luis Martínez, los empresarios Miguel (Mecafé) Menéndez y Enrique Rais.
En los cambios surte efecto el de Noris Marlene Flores Urquiza, quien era la directora de la unidad de LGTBI y comadre del exfiscal. A ese cargo llegaría Marina de Ortega.
De igual forma se confirmó el cambio del Director de Zona, Israel Zavala Cubias y esposo de Noris Flores, quien era compadre del exfiscal Meléndez Ruiz. A Flores Urquiza, Douglas Meléndez también la había nombrado como su Fiscal General Adjunta.
La fuente de Diario La Página no detalló donde fueron trasladados los esposos Zavala Flores.
Al mismo tiempo se traslada a Germán Arriaza, quien estaba en la región oriental y pasa a la jefatura de la Unidad Contra el Crimen Organizado y Néstor Guzmán fue nombrado como nuevo jefe de la Unidad Contra el Lavado de Dinero.
Otros de los cambios es el de Sandra Romero que llega a la Unida de Hurto y Robo.
Son uno 60 cambios los que han sido ordenados por el fiscal general, Raúl Melara y se espera que los cambios sean dados a conocer la próxima semana.
Fiscal verifique a las Jefas fiscales de Ahuachapan que tienen titulo irregular
Seamos justos y otorguémosle el beneficio de la duda al nuevo fiscal Melara. Por sus frutos le evaluaremos y confirmamos o no si ha llegado con los dados cargados y agenda pactada. Si los procesos relevantes se caen o se manejan con laxitud será indicio de una línea de impunidad. La figura del fiscal tiene un alto protagonismo y mucho del estado de impunidad acumulada se origina en todos los fiscales generales q pasaron sin pena ni gloria y ciegos a los delitos contra el estado
Ya empezó ha hacer cambios para liberar a los camaradas ladrones de arena,tambien ya esta preparando el colchón para no afectar a los futuros delincuentes que llegarán al poder y no perjudicarlos.»hijo de tigre pinto seras»
Tiene que Cambiar a su Jefe de Comunicaciones, un tal Martínez, mal elemento pare e maletero, generó una mala comunicación interna y la ge te de los Medios lo detestan por presumido y poco profesional y antiético.
1° Fiscal General trabaje por hacer justicia a aquellos ciudadanos que son víctimas de la violencia social.
2° Sus cambios de los fiscales que investigan los casos de corrupción sean para profundizar la investigación y no para favorecer intereses de políticos, empresarios y de abogados corruptos.
3° Dios le ayude mucho en su gestión.
Bueno, el pueblo quiere ver tambien resultados palpables acorto plazo, los cambios nos han sorprendido ya que no sabiamos que era un buen grupo familiar el que se ha desarticulado.
Creo que hay que averiguar quienes son estos nuevos personajes en la vida del nuevo fiscal, no habrán compadrazgos también ahí?
Nepotismo por todos lados, es cierto que nuestro país es chiquito, pero tampoco, abogados sobran creo yo. Es de dar la oportunidad a estas medidas y esperar un poco.