El fiscal general de la República, Raúl Melara, confirmó que no puede haber ningún tipo de trato, si en dado caso la exprimera dama, Ana Ligia Mixco de Saca no regresa los 17 millones de dólares que habría ayudado a lavar en las empresas del expresidente de la República, Elías Antonio Saca.
Por medio de su cuenta de Twitter, Melara escribió: «La Fiscalía General de la República (FGR) no ha variado nada. Si no se devuelve el dinero, no puede haber trato. Simple».
El comentario del funcionario surge por la declaración de la defensa de Mixo de Saca, quien dijo a medios de prensa que la Fiscalía aumentó el monto del dinero exigido y sobre todo, porque la exprimera dama no tiene dinero ya que todos sus bienes están intervenidos por el Estado.
Debido a esa supuesta medida, el abogado Miguel Flores Durel dijo que se someterían al proceso abreviado porque tiene los puntos a su favor para ganar el proceso ordinario y de esa forma anular la anterior declaración de su cliente.
«Mi cliente no es mencionada en nada por los testigos e incluso el expresidente, Elías Antonio Saca la exoneró de cargos», detalló el abogado.
DEJENME ENTENDER ALG,O QUE NO LA LEY CASTIGA LA ACCION DE ROBAR, NO SI YO ME ARREPIENTO Y DEVUELVO LO ROBADO, MUCHA GENTE ESTÁ EN LA CARCEL POR MENOS CUANTÍA, INCLUSO GENTE INOCENTE. SERA NEGOCIO SUCIO IGUAL QUE EL ANTERIOR.
NO se porque no le creo ni una sola palabra a este nuevo Bufón de los mismos de siempre…