El fiscal general de la República, Raúl Melara, aseguró ante los salvadoreños que no tolerará ningún acto ilegal en el que se vean involucrados políticos con grupos terroristas, y sentenció que investigará por igual a todos aquellos que sean señalados de haberlas sostenido.
Así lo confirmó en su cuenta de Twitter: «Lo dije hace meses: Sea quien sea que se encuentre involucrado (en alianzas o negociaciones con pandilleros), será procesado».
De igual forma, aclaró que en el caso «Operación Cuscatlán» donde el testigo «Noé» acusa a dirigentes políticos de haber ofrecido dinero a las pandillas a cambio de votos en las presidenciales de 2014, la Fiscalía no ha otorgado el beneficio de criteriado a ninguno de los vinculados.
«Les aclaro: la Fiscalía no ha pedido criteriar a nadie», manifestó y reclamó a la prensa de haber compartido información en la que se especulaba que podía haber algún testigo bajo dicha condición.
La Fiscalía presentó el sábado el debido requerimiento en el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador, en contra de presuntos implicados en el caso de negociaciones con pandillas. La investigación se basa en el testimonio de Noé.
Lo dije hace meses:
Sea quien sea que se encuentre involucrado, será procesado. https://t.co/kHBGICX01V
— Raúl Melara (@MelaraRaul) February 1, 2020
En total, ayer se acusó a siete figuras de la política nacional de asociaciones ilícitas ya que según la Fiscalía habrían ofrecido dinero a pandilleros. Los acusados son Raúl Mijango (exdiputado que está en prisión), el editorialista Paolo Lüers, el alcalde capitalino Ernesto Muyshondt, y los exfuncionarios Benito Lara y Aristides Valencia. Completan la lista Wilson Alvarado, quien no se encuentra en el país; y el exalcalde de Ilopango, Salvador Ruano, de quien se pidió sobreseimiento porque ya falleció.
La FGR en esta vez no pidió la detención para los acusados, sino una fianza de $100 mil para cada uno, y que se presenten cada 15 días al tribunal a firmar que se encuentran en el país y que no tratan de evadir la justicia. Además, se pidió que los señalados no mantengan comunicación con miembros de pandillas.
Los imputados son acusados por los presuntos delitos de agrupaciones Ilícitas y por fraude electoral.
Esperamos el Señor Fiscal Melara cumpla con su deber para que todos estos Asesinos paguen por sus Delitos no importando categoria Social el caso es que se haga Justicia contra todo Delincuente Terrorista
Harto de estar harto: «nombe»! no Jodas Raul, te zurraste en tu propia imagen haciendo semejante ridiculez! a los que se puedan se les deben meter a las bartolinas, a los demas pues a hacer el oficio necesario! pero no jodas! 2021 NO AL RECICLAJE!!
Lo que no dice es que dejara salida para que los Abogados Salpicados con $aquitos los liberen desde la Corte. Impuestos u Votos, asi que volvemos a LOS MISMOS ABOGADOS. Ojo con esto.
EL FISCAL ANTERIOR DEBE SER TAMBIEN PROCESADO POR SER COMPLICE
ACTÚE ANTES DE HABLAR.
Este maistro esta como el chele PINOCHO haciendo la GUERRA a IRAN,VENEZUELA,COREA DEL NTE.,IRAK,ETC,ETC mientras el MUNDO SE QUEMA este maistro haciendo de policia mientras las almas de los JESUITAS piden justicia.