El fiscal de la República, Raúl Melara, aseguró que si la señora Regina Cañas, exesposa de Mauricio Funes, quiere someterse al proceso abreviado para recibir una pena menor por el delito de lavado de dinero, debe regresar al Estado más de 90 mil dolares que recibió en concepto de «préstamo» y cuyo dinero habría salido de Casa Presidencial.
«La condición de toda persona que quiera acceder a un beneficio penitenciario es que pague lo robado», explicó el funcionario a medios de prensa.
En ese sentido manifestó, que los abogados de la señora Regina Cañas se han acercado a la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de llegar a un acuerdo para que ella sea beneficiada con un proceso abreviado.
«Lo primero que la señora Cañas tiene que hacer es declararse culpable. Pero por la seriedad del caso y para que ella sea beneficiada con ese proceso, debe comprometerse en devolver el dinero por lo cual esta siendo acusada de lavar más de 90 mil dólares», indicó Melara.
Al ser cuestionado si Regina Cañas se encuentra en territorio salvadoreño, el funcionario afirmó que desconoce esa información y que lo único que sabe, es que sus abogados han llegado a la FGR para buscar la figura del proceso abreviado.
“A parte de regresar más de 90 mil dólares, ella también tiene que llegar al juzgado a rendir su declaración, que es otro de los requisitos que se pide en dicho proceso”, puntualizó.
Este martes el juez Séptimo de Instrucción suspendió la audiencia de declaración anticipada de un testigo criteriado, porque la defensa de los acusados en el caso que la Fiscalía General de la República (FGR) denominó “Saqueo público”, donde se procesa al expresidente de la República, Carlos Mauricio Funes; su exesposa, Vanda Pignato; el empresario Miguel “Mecafé” Menéndez y 28 imputados más, presentaron un recurso ante el juez Séptimo de Instrucción de San Salvador, para rechazar el testimonio del referido testigo.
Los abogados alegan, que el testigo con régimen de protección no cumple con los requisitos para ser el testigo que realice su declaración en este momento. Alegaron, que el testigo no debe ser considerado con criterio de oportunidad, debido a que lo que va a declarar esta en la línea de que se lo contaron y que no fue participe de los supuestos hechos.
La Fiscalía General de la República (FGR) ubica al expresidente de la República, Carlos Mauricio Funes Cartagena, de ser el cerebro para desviar 351 millones de dólares de las arcas del Estado para beneficio personal.
Si todo mundo sabe que el testigo es Jorge Hernandez, el llorón, pero, aparte de eso y la Ana Vilma, el tacuacin, Rodrigo Avila, etc, etc
este show mas el del diputado que acaba de llegar, haciendole mas larga la fila a tacuazin peinado…
Ademas de ella queremos ver a Norman y a Neto presos
VILMA ESCOBAR, DEBE PAGAR 90 MILLONES,FECEPE LIGIA DE SACA 2 MILLONES,LA MUJER DE PACO FLORES DEBE PAGAR 10 MILLONE DE TAIWAN, LA MICHI DEBE PAGAR 10 MIL DOLARES, POR LAS TETAS, Y TIA BUBU 90 ML DOLARES..PAYASO DE FISCAL
Hasta CUANDO fiscal rata vas a enjuiciar a tus compinches Areneros? Solo para hacer presencia pública este fiscal busca casos que si bien son relevantes pero no son de la categoría de QUIJANO y los otros testaferros.
En redes sociales se pueden ver como se burlan de nuestro pais y hacen alarde de todo lo que se han comprado con el dinero que nos robaron. Los Saca son otros que se burlan de la justicia. Busquen en las islas Cayman y en Macao sus fortunas
Entonces por qué se le concedió el proceso abreviado a Saca, si sus defensores y la Fiscalía han confirmado que el dinero jamás regresará a las arcas del Estado. Ya que no hay rastro del mismo, no existe, se lo repartieron entre todos los areneros; y