El Fiscal General de la República, Raúl Melara salió al paso de las declaraciones de un comunicado publicado por el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (IDHUCA) luego de que en dicho escrito se señale a la fiscalía de «instrumentalización» en el caso de presuntas agresiones sexuales en contra de un periodista del periódico digital «El Faro».
La publicación del comunicado de IDHUCA asevera que «Marta» teme por un mal manejo de su caso, el cual ha trascendido hasta la palestra pública elevando diversas críticas al medio donde antes trabajó (El Faro).
Melara respondió en su cuenta de Twitter: «La FGR está obligada a investigar todo hecho de violencia; sobre todo, el cometido en contra de las poblaciones más vulnerables. La FGR no es instrumento político de nadie; y nuestra prioridad es proteger a las víctimas y encontrar la verdad» y señaló que la investigación continúa su curso habitual.
En el mismo comunicado «Marta” acepta que luego de un convivio en el lago de Coatepeque, con sus entonces compañeros de El Faro, se quejó ante la dirección de ese medio debido a un comportamiento «inadecuado» de uno de los periodistas. De forma contradictoria, el mismo comunicado hace alusión a que la víctima nunca se sintió ofendida, sería la primera vez que tras la intervención o asesoría de una institución de derechos humanos la víctima que ha aceptado actos indecorosos, salga defendiendo a sus victimarios.
El pasado viernes 3 de julio de este año, El Faro mediante una publicación aceptó los hechos ocurridos en la casa de convivio de Coatepeque de ese y otros casos: » Entre finales de 2017 e inicios de 2018, recibimos quejas por prácticas sexistas discriminatorias y acoso dentro del periódico. Entre ellas, una sucedida en el citado encuentro de convivencia en Coatepeque, en el que hubo un comportamiento indebido de un periodista de nuestra redacción contra una de nuestras compañeras. Todos los casos, incluido ese, fueron investigados y recibieron una respuesta institucional.» se lee en el documento.
Melara, anunció la misma noche del 3 de julio que se iniciaba una investigación al menos en contra de un periodista de El Faro por un supuesto caso de acoso sexual. El hecho habría ocurrido en una casa de descanso en el lago de Coatepeque, Santa Ana, entre finales de 2017 y principios de 2018.
Ya compraron impunidad.
Solo sos trompa fiscalucho. Más acción y menos palabras!
Este fiscal es otro corrupto al nomás terminar su falsa saldrá del país como el otro que está en Miami.
jajaja ¡¡¡ la FGR no es instrumento ……!!!!! todos los que han pasado como fiscales uincluido melara granillo fueron y son serviles a los grupos de poder economico y militares
Tenemos que darle 60 diputados a Nuevas.ideas,para que metamos preso a este fiscal que esta obtruyendo la justicia:dawison,meison,evasores
El periódico Digital La Página la administra una institución de Gobierno? El Gobierno no atiende El Faro porque se supone es de Siman. Ahora se entienden las cosas!!
fiscal MARIONETA DEL coena!!!! TIENES UN VOLCAN DE CASOS A INVESTIGAR Y SIMPLEMENTE DEJAS PSAR EL TIEMPO!!! SOLO los arenazis te creen tus MENTIRAS!!
QUE LEJOS PASA LA JUSTICIA EN UN PAÍS DE CARTÓN