El fiscal general, Raúl Melara, confirmó que están citando a la Fiscalía General de la República (FGR) a los políticos que han sido nombrados por el testigo criteriado “Noé” y que en los procesos electorales del 2014 y 2015 se reunieron con miembros de estructuras criminales.
“Entendemos que existe un morbo entre la población sobre el actuar de la FGR en este caso, pero hay que dejar claro, que la Fiscalía está investigando lo dicho por “Noé” y de hecho, desde la semana anterior y esta semana estamos citando a la FGR a políticos que han sido señalados”, dijo el funcionario en entrevista televisiva.
“Incluso, la próxima semana se van a citar a personas a la Fiscalía, eso implica a políticos y no políticos. A todos los estamos investigando”, aseveró.
En esta misma línea se refirió, a que están haciendo una investigación muy seria, amplia y sobre todo responsable.
Sin embargo, Melara declinó revelar los nombres de las personas que están citando al Ministerio público.
"En el caso del testigo Noé hay una serie de evidencias como reuniones entre pandilleros y políticos o funcionarios del país. Todo se está investigando, todos están siendo citados para establecer delitos que se hayan cometido.", dice @FGR_SV , @MelaraRaul pic.twitter.com/eXLbtTl5S3
— Frente a Frente TCS (@Frentea_Frente) November 6, 2019
“Si hay un delito que perseguir, lo vamos a perseguir y sin importar quién sea el involucrado”, aseguró, “hay vídeos de políticos reunidos con pandilleros y eso no lo podemos negar. Es necesario quitar la ansiedad a la ciudadanía”.
Explicó que hay un abanico de delitos que se les puede imputar de forma provisional hasta que se tenga una teoría clara de lo que ahí pasó, como el hecho de entregar dinero, pero hay que ver en qué circunstancia se hizo, “no podemos juzgar a una persona por el morbo mediático”.
Con relación al caso del magistrado Eduardo Escalante, acusado de agredir de forma sexual a una niña, Raúl Melara dijo que el hecho “está probado, pero que se ha minimizado a una simple falta. Esto no puede ser así y asumo que es una interpretación errónea de los magistrados”.
«El artículo dice, que quien ‘aprovechándose de un descuido de la persona tocase de manera inadecuada’, pero no podemos pedir a una niña de 10 años que se cuide sola, porque sabemos que no tiene la capacidad de hacerlo», indicó.
«El obligado a proteger los derechos de esta niña ahora soy yo. No es posible que quien toque un niño solo pague multas. Eso crea un pésimo precedente», concluyó el fiscal general.
NO se porque pero este fiscal Arenero, no le creo nada.
Estas acción mes son más por mido que por valor , por que sabe que el 2021 sus padrinos van para fuera y la CICIES ya es un hecho y podría se compañero de Martínez y Saca
Norman Quijano es un vulgar político QUE MERECE ESTAR TRAS LAS REJAS y devuelva el dinero que le ha robado al pueblo. De una vez y por todas.
CITANDOLOS PARA TOMARSE UN CAFESITO Y PONERSE DE ACUERDO COMO SALIR BIEN LIBRADOS Y SEGUIRSE BURLANDO DEL PUEBLO SALVADOREÑO? GRUPO DE CORRUPTOS PERO EL 2021 ALGUNOS A LA CARCEL, OTROS HUYENDO Y OTROS HACIENDOSE COMO EL YO NO FUI?
Sin duda cuando lleguen a la cita seguro abrazo, una palmadita y un beso de despedida.
Bonito, llamar al implicado. Emental, no se haran cargo. La FGR debe investigar con debidos procedimientos estos graves señalamientos, caso contrario es más de lo mismo, hacer el alboroto mediatico y lavarse las manos. Raul Melara sin ambajes..
Lo instruyo Sr. fiscal, sin paja es APOLOGIA DEL DELITO Y AGRUPACIONES ILICITAS, sancionado en el Art. 349y 345 del Código Penal, y acorde a la LECAT financiamiento de grupos terroristas y activiadades conexas. Actue ya ,Un descalzo preso estaria
Y que les van hacer «NADA»