Un mes ha pasado desde que el presidente, Nayib Bukele Ortez, fuera acompañado por elemento de la Fuerza Armada (FAES) y de la Policía Nacional Civil (PNC), para ingresar la Asamblea Legislativa la tarde del domingo 9 de febrero a la sesión extraordinaria que convocó el Consejo de Ministros y que tenia como objetivos que los diputados aprobaran los $109 millones que el gobierno requiere para la fase III del Plan Control Territorial.
En ese sentido, el fiscal general de la República, Raúl Melara, confirmó este lunes que ya se convocó a varios parlamentarios para que declaren sobre los hechos ocurridos el 9 de febrero.
«Hasta la fecha quince diputados ya testificaron sobre el ingreso de efectivo militares y policiales a la Asamblea Legislativa. Todos los diputados que han llegado a la sede fiscal han manifestado que no encontraron nada anormal sobre esa situación”, mencionó Melara. De igual manera indicó, «que le es muy curioso porque el mismo día dijeron que se había violentado el Órgano Azul».
Melara, les pidió a los diputados, entregar los vídeos captados por las cámaras de seguridad del recinto legislativo que muestran a policías y militares irrumpir en la institución el día en que llegó Bukele a conminar a los parlamentarios para que aprobaran el préstamo de $109 millones que el gobierno requiere para la fase III del Plan Control Territorial.
Además, la Fiscalía General de la República abrió una investigación y dio trámite al aviso que fue presentado por la Asamblea Legislativa.
Habría que saber específicamente cuales son esos diputados, pues si son afines a NB, pues allí está el detalle. Yo creo que hay al menos 3 situaciones: Que Bukele haya sentado en la silla de Ponce, que haya abierto la sesión y la intimidacion militar
O sea que eso es normal que la policía y el ejército entren en la Asamblea? Quien entiende a los diputados? Más bien es miedo a hablar para tener chance de ser elegidos.
Sres. Diputados ponganse a Trabajar que para eso se les paga y muy generosamente! ya se les esta acabando el tiempo y tendran que buscar trabajo! siguen buscando distracciones sin querer discutir los graves problemas del pais: Pensiones, Agua, etc.