El recién electo fiscal general de la República para el periodo del 6 de enero del 2019 al 5 de enero del 2022, Raúl Melara Morán, aseguró a medios de prensa que va a trabajar con independencia, honestidad y transparencia durante su mandato.
Tras ser juramentado como fiscal general por el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Noel Quijano, Melara aseguró que la Fiscalía tiene unas grandes necesidades en todos los niveles y que por ese motivo necesita una institución fuerte.
“La Fiscalía debe estar apartada de todo tipo de intereses por el mandato constitucional para la cual fue creada”, detalló, al tiempo que dijo que durante su gestión va a combatir la corrupción y que además, va a garantizar los derechos de los ciudadanos.
“Agradezco las distintas muestras de apoyo y reitero mi compromiso de trabajar con independencia, honestidad y transparencia en la defensa de los intereses del Estado y de la ciudadanía en general”, detalló.
En cuanto a su elección que fue de forma sorpresiva en la última plenaria del 2018 y donde recibió el apoyo de todas las fracciones políticas, con excepción del diputado independiente Leonardo Bonilla, Raúl Melara explicó que se trató de una elección de consenso con todas las fracciones políticas.
“Con esto se manda un mensaje al pueblo salvadoreño, de que los diputados de todas las fracciones políticas valoraron los atestados que presente y no dudan sobre la capacidad de mi persona”, puntualizó.
Con 83 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa eligieron a Raúl Melara como fiscal general para el periodo 2019-2022, siendo el relevo del actual fiscal Douglas Meléndez que termina su periodo el sábado 5 de enero del próximo año.
Que no se haga el tonto, su patrones de Arena chantajearon al FRENTE, para aprobar el Presupuesto General de la nación, a cambio de este personaje , que llega a ser un empleado mas del COENA, como pretende combatir la corrupción si los principales señalados son de Arena….
Es piricuaco arenero. Vean el vídeo de Órbita tv done esta cantando el himno genocida de los terengos tricolor.
Segun la informacion del Nuevo fiscal es:
1. Fue director ejecutivo de la ANEP de 2004 a 2010.
2. financista de ARENA en 2014
3. Estuvo en Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador
4. delegado del sector privado ante el Consejo Superior del Trabajo.
5. hijo del exfiscal Romeo Melara Granillo (1993-1996) en tiempo de eventos criminales nunca resueltos.
6. .Etc, ect…
Sera posible que un empleado y miembro de Arena, cumpla con: independencia, honestidad y transparencia.??? No tenemos duda que va hacer este fiscal elegido.
EL PAPA DE ESTE NUEVO FISCAL ES EL ABOGADO DE LA FAMILIA CALLEJAS EL LO DEFENDIO EN EL CASO DE ADELANTO DE CAMPAÑA ANTE EL TSE
Cómo dicen los mejicanos: no nos hagamos tarugos; y que otra cosa va a decir, o alguien esperaba que dijera que iva a actuar a favor de determinado sector; nombre.
ANEP impuso
No lo sé Rick, parece falso XD Si este se sabe mejor la marcha fascista que el propio Calleja XD
de una ternera no se puede decir que será vaca lechera y en el camino se conoce si la mula es buena. Ahorita dice que será un buen fiscal pero si proviene de filas areneras le será imposible traicionar al patron.