El recién electo fiscal general de la República para el periodo del 6 de enero del 2019 al 5 de enero del 2022, Raúl Melara Morán, aseguró a medios de prensa que va a trabajar con independencia, honestidad y transparencia durante su mandato.
Tras ser juramentado como fiscal general por el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Noel Quijano, Melara aseguró que la Fiscalía tiene unas grandes necesidades en todos los niveles y que por ese motivo necesita una institución fuerte.
“La Fiscalía debe estar apartada de todo tipo de intereses por el mandato constitucional para la cual fue creada”, detalló, al tiempo que dijo que durante su gestión va a combatir la corrupción y que además, va a garantizar los derechos de los ciudadanos.
“Agradezco las distintas muestras de apoyo y reitero mi compromiso de trabajar con independencia, honestidad y transparencia en la defensa de los intereses del Estado y de la ciudadanía en general”, detalló.
En cuanto a su elección que fue de forma sorpresiva en la última plenaria del 2018 y donde recibió el apoyo de todas las fracciones políticas, con excepción del diputado independiente Leonardo Bonilla, Raúl Melara explicó que se trató de una elección de consenso con todas las fracciones políticas.
“Con esto se manda un mensaje al pueblo salvadoreño, de que los diputados de todas las fracciones políticas valoraron los atestados que presente y no dudan sobre la capacidad de mi persona”, puntualizó.
Con 83 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa eligieron a Raúl Melara como fiscal general para el periodo 2019-2022, siendo el relevo del actual fiscal Douglas Meléndez que termina su periodo el sábado 5 de enero del próximo año.
PURA PAJA
CON ESTE CONSENSO, EL MENSAJE QUE SE MANDA A LA POBLACIÓN SALVADOREÑA ES QUE TODAS LAS FRACCIONES POLÍTICAS SON UNA PANDILLA DE MAFIOSOS DESVERGONZADOS. ESO DE QUE SU DESEMPEÑO SERÁ INDEPENDIENTE, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA ESTÁ POR VERSE, ESPECIALMENTE EN ESO DE LO INDEPENDIENTE, PORQUE USTED, SEÑOR MELARA, ES UN FISCAL PURA SANGRE DE LOS ASESINOS, LADRONES Y CORRUPTOS DE ARENA. A MI NO ME HACE DOS COSAS BUENAS ESTE NUEVO FISCAL, PORQUE DEL DICHO AL HECHO HAY MUCHO TRECHO. VEREMOS, PORQUE OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES. UN PREGUNTITA AL ESTIMADO LECTOR:¿USTED CREE QUE ESTE FISCAL DESTAPARÁ LA BACINICA… Leer más »
¿Sera? a su curriculum me remito, seguro que seguirá siendo tapadera de ladrones ,que tienen bien jodidos al país
Uta. Hoy si se hicieron los bigotes, les dieron el regalo de navidad a los ARENEROS. Un fiscal que militante y que proviene del partido arena.
Ya va a investigar a los corruptos de su partido arena.
Pura M.
SR MELARA LOS SALVADORENOS SI NO LO VEMOS NO LO CREHEMOS, PALABRAS SON PALABRAS Y EL VIENTO SE LAS LLEVA, ASI ES QUE PRIMERO DEMUESTRELO Y DESPUES HABLAMOS, QUEREMOS VER PRIMERO A QUIENES SERAN LOS PROXIMOS QUE TOPARA AL SECO, TODAVIA QUEDAN MUCHOS CORRUPTOS QUE PONER EN SU PUESTO. SEE YOU LATER.
Eso es lo que millones de Salvadoreños esperamos,recuerde ???los hospitales no tienen medicinas,y el Partido Arena se robo millones de dólares ,se quedaron con el dinero de las familias de Santa tecla,los bonos no justificados,en la época de Cristiany hasta hoy la corrupción es pan de cada día,así es que no juegue con nosotros ,ya estamos cansados enfermos. Hastiados de tanto engaño y falsedad,usted quiere nuestro apoyo recupere esos millones ,son de el pueblo,entonces le daremos credibilidad a sus palabras y le agradeceremos de corazón,,,,,,
UN ARENERO HABLANDO DE HONESTIDAD. ESE CHISTE ESTÁ MEJOR QUE LOS DE PEPITO.
No cabe duda, la FGR es bastión de la derecha, de la manera que sea, Douglas Melendez llego con la etiqueta de independiente y miren su labor, gris y ningún Arenero procesado, salvo Tony Saca que hace mucho no adornaba la sede del COENA, allí le guardaban especial desprecio y sed de venganza. Por el lado de la izquierda Mauricio Funes, a pesar que es bastante obvia su culpabilidad habría que ver que tan solidas son las pruebas. Podríamos darle el beneficio de la duda al nuevo fiscal pero veo casi imposible que toque a sus compinches, perdón quise decir… Leer más »