El diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN), Raúl Beltrán Bonilla, la tarde de este jueves fue juramentado como presidente de la Comisión de Antejuicio de la Asamblea Legislativa que va a diligenciar la solicitud de desafuero del diputado Norman Noel Quijano González y que fue solicitado por el fiscal general, Raúl Melara, para poder procesarlo penalmente por los delitos de asociaciones ilícitas y fraude electoral en las elecciones del 2014 y 2015.
La nominación de Beltrán Bonilla surge tras un fuerte debate que se generó entre las diferentes fracciones que se hacían señalamientos mutuos sobre la notoriedad que deberían tener las personas que conformen este comisión.
Tras fuerte debate, los diputados votaron para que la Comisión quedara conformada de la siguiente manera: Presidente, Raúl Beltrán Bonilla del partido PCN; secretario, Rodrigo Ávila de ARENA; secretaria, Cristina Cornejo del partido FMLN; Jorge Mazariego, como fiscal y miembro del partido PDC y como vocales fueron nombrados Julio Fabián, de ARENA y Jaime Sandoval del partido FMLN.
Uno de los debates fue generado entre el diputado Mario Tenorio, de GANA y el independiente Leonando Bonilla, ya que este último descalificó a Guillermo Gallegos para ser fiscal de la referida Comisión, Bonilla dijo: «Con todo respeto, el diputado Gallegos no tiene las credenciales suficientes para ser el fiscal de esta Comisión ya que es duramente cuestionado y tiene procesos judiciales abiertos».
Por lo que Mario Tenorio le recordó que tampoco tiene él tiene la solvencia para señalar a otro parlamentario, porque «llego a la Asamblea Legislativa tras agenciarse votos de otros diputados independientes que buscaban una curul».
Por ese motivo el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, llamó a la cordura a todos los diputados para que no se hicieran ese tipo de señalamientos y que se centrarán en nombrar a las personas más idóneas a los cargos.
Norman Quijano pidió a la Asamblea Legislativa crear una comisión especial para investigar su caso, puesto que asegura que de esa forma podrá dar a conocer la versión de los hechos y las pruebas de descargos que no han sido incluidas en el requerimiento de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se pide que se le retire el fuero para ser procesado penalmente por los delitos antes señalados.
Que comision??? Raul Beltran Bonilla, que sabe el cuche de besos, si nunca lo han besado, son una basura, que hacen ahi de productivo nada, nada??? solo embolsarse los jugosos salarios que ganan de nuestros impuestos.
RIDÍCULOS UNOS JURAN CON SU MANO IZQUIERDA, OTROS CON MANO DERECHA, PARA QUE JURAMENTARLOS???? SI AL FINAL LA MISMA BASURA!!!
Ese diputado de Beltran a duras pena puede leer y escribir..deberiam nombrar gente preparada no vulgares narradores……
Ese diputado de Beltran a duras pena puede leer y escribir..deberiam nombrar gente preparada no vulgares narradores……