El Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana ordenó la instrucción formal con detención provisional en contra de Benjamín Ernesto Escobar Molina, acusado de privación de libertad agravada, violación agravada, robo agravado y otras agresiones sexuales agravadas, en perjuicio de una víctima bajo régimen de protección con clave “Dalton”.
Consta en el proceso judicial que los hechos sucedieron el pasado 15 de febrero en una parada de buses conocida como Las Pulgas, del Cantón Primavera, en el departamento de Santa Ana.
Según la víctima, Escobar se transportaba en un vehículo y al verla se detuvo frente a ella y a punta de pistola la obligó a subir al vehículo para proceder a realizar los delitos que se le atribuyen.
Sin embargo, en las investigaciones que siguen contra el sospechoso se le vincula en tres casos que fueron cometidos en el mes de diciembre de 2018 y el 23 y 29 de enero de 2019 en donde fueron agredidas cuatro mujeres.
Escobar Molina, fue detenido el pasado 4 de febrero en un retén policial por portación de arma de fuego, pero luego fue identificado como un presunto violador en serie.
ya se alivianaron en él penal con ése maje violador