El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, negó que el extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) pudiera tener un cementerio clandestino y donde posiblemente hayan sepultado el cadáver de la agente Carla Ayala.
«Durante la investigación no podemos relacionar algún elemento que indique que en el GRP existía ese tipo de prácticas”, dijo este viernes 22 de junio Ramírez Landaverde.
Las declaraciones surgen luego de que el juez Roberto Arévalo Ortuño revelara que “hay algunos testimonios, de otros casos, que hablan que agentes del GRP iban a lanzar cadáveres clandestinamente a una zona del Bajo Lempa”.
“Es un cementerio utilizado por algunos agentes de ese grupo y se asocia que ahí estaría el cadáver de la agente Ayala”, afirmó Ortuño.
Ramírez Landaverde confirmó que, con el uso de medios técnicos “y otros apoyos”, en diferentes zonas del departamento de Usulután se está realizando la búsqueda del cadáver de la agente desaparecida desde el 29 de diciembre de 2017.
«Se sigue buscando a la agente Carla Mayari Ayala, no solamente en esa zona del Bajo Lempa sino en otras del departamento de Usulután. Todavía no se ha localizado. Estamos buscando, porque no hay indicios de que el GRP tuviera un cementerio clandestino. No olvidemos que en esa zona hubo personas que se dedicaban a cometer asesinatos y que los investigamos en coordinación con la Fiscalía», añadió.
El ministro agregó que las declaraciones del juez solo son “una deducción” y que “este tipo de declaraciones afectan las investigaciones y alertan a las personas involucradas en el caso”.
Captura de uno de los implicados
Landaverde también se refirió a la captura de Carlos Alberto Flores Fernández, expolicía que supuestamente ayudó a Juan Josué Castillo Arévalo a huir tras desaparecer a la agente Carla Ayala y quien ayer fue repatriado de Texas, Estados Unidos.
“Lo importante es que ya fue entregado a las autoridades nacionales, uno de los principales imputados. Es decir, una persona que ayudó al principal hechor y que por lo tanto conoce sobre el caso”, señaló.
Flores Fernández fue remitido este viernes al Juzgado 8o de Paz por supuestamente estar involucrado en el caso. La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de encubrimiento e incumplimiento de labores en caso Carla Ayala.
Este maistro esconde algo muy sagrado para el, SU VIDA. Estas frito, chero. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Este maje si què es un títere. No tiene huevo y hace su trabajo como se debe es un peón de los poderosos corruptos. Ni el solo se cree todas las mentiras que cuenta.
Nadie habla mal de su casa aunque se le este cayendo