El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó que durante el mandato del presidente Mauricio Funes se alejaron de la estrategia de seguridad pública, porque él buscó una salida alterna por medio de la tregua entre pandillas y que tenía como objetivo bajar los homicidios.
Sin embargo, explicó, al salir del a tregua en el 2013 comenzó una escalada de violencia “porque los delincuentes trataron por todos los medios posible obligar al Gobierno a que les dieran los mismos privilegios que tuvieron en su momento”.
El comentario de Ramírez Landaverde, surge a la pregunta que le hicieron en un programa televisivo, de que en el actual quinquenio se habían incrementado el número de asesinato con relación a los que se registraron en gobiernos anteriores, como el caso del fallecido presidente Francisco Flores que sumó más de 10 mil asesiantos, Elías Antonio Saca más de 17 mil, Mauricio Funes más de 17 mil y Salvador Sánchez Cerén que al cerrar su quinquenio ronda los 21 mil.
“El incrementó de los homicidios en este periodo se debe a que el gobierno anterior (Mauricio Funes) en un momento dado se alejó de la estrategia de seguridad pública que se venía siguiendo, y busca una salida alterna que tuviera resultados a menor plazo, por lo cual se entra en el periodo de tregua entre pandillas”, indicó.
En esa misma línea dijo, que finalizado el periodo de tregua en el 2013 el país experimentó una agresión criminal y que se caracterizó por buscar de forma deliberada incrementar los índices de violencia.
“Eso fue lo que marcó la diferencia del 2013 y 2014. La criminalidad hizo todos los intentos por incrementar los homicidios e incluso los ataques contra los miembros de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada, con el propósito de que se regresara al periodo anterior para que se les volvieran a dar los beneficios que tenía anteriormente, que se les volviera a restablecer los programas que se habían desarrollado en ese periodo”, aseguró el ministro de Justicia y Seguridad Pública.
“Hay que dejar claro, que el actual Gobierno y con la ley en la mano hemos perseguido a los delincuentes, los hemos capturado y llevado a la justicia. No hemos retrocedido al mandato de Salvador Sánchez Cerén y por ese motivo hemos bajado el índice de delincuencia a más de la mitad de los que registramos en el 2015”, puntualizó.
Este señor representa porque el FMLN perdio tantos y tantos votantes y simpatizantes, la incompetencia en su mejor expresion, lo peor cuando le exponen sus carencias que pueden ser por motivos academicos o lo que es peor de corrupciion amenazan.
Solo Funes?
Terrible la comparación que estos cupuleros presentan, según el bajo Ceren solo an habido 21000 asesinatos y lo dice como si estamos discutiendo mangos, estos corruptos no sienten simpatía por nada, por favor que asco de políticos.
Siempre he creído, (al margen de las acusaciones de desvió de fondos de Taiwán al partido Arena, que de ser como se dice no tiene nombre), que Flores a sido uno de los mejores presidentes. Tuvo los pantalones de quitarle el subsidio a los buseros,
La mera verdad señor Landaverde, es que uds. de la inseguridad hicieron su mejor negocio, como por ejemplo en negocio de las tiendas en los penales, los prestamos destinados para mejorar las condiciones de los policías que nunca les llegó, etc. etc.
ve hasta cuando viene a revelar esa informacion, ahora para que si ya van de salida…
DEJE DE TRATAR DE AGARRAR BILLETE DE LOS BRAZALETES QUE NO SIRBEM NO SE HAGA EL BABOSO
TOMEN A TODOS LOS PEND….S Q VOTAROS POR EL SE HICIERON LOS MAJES Y AHORA VOTAN POR EL VAGO DE TRUKELE HASSSS GENTE SALVADOREÑA MAS MIE….DA