El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que sigue la investigación en torno al caso del asesinato de la agente Carla Ayala y que no va a concluir con la captura de exmiembro del Grupo de Reacción Policial (GRP), Juan Josué Castillo.
“Por el momento solamente hace falta ubicar y capturar a Castillo, ya que el resto de los involucrados fueron detenidos y son procesados por ese caso”, argumentó el funcionario a una televisora local.
Sin embargo, Mauricio Ramírez Landaverde es de la idea que se tiene que llegar al fondo del caso, a fin de saber las verdaderas razones que lo motivaron a cometer el crimen.
En esa línea explicó, que “investigan si Juan Josué Castillo y ahora acusado de feminicidio agravado, formaba parte de un grupo de exterminio”.
“Estamos investigando si el exmiembro del GRP era parte de grupos de exterminio. Hay que recordar que ya desmantelamos a dos grupos de esta naturaleza, donde uno de ellos operaba en el departamento de La Libertad y el otro en la zona oriental del país donde participaban miembros de la Fuerza Armada. Estos grupos se dedicaban a eliminar criminales, pero ellos no pueden tomarse la justicia por su cuenta”, indicó.
“Las investigaciones siguen, no hemos parado. Queremos llegar al fondo del asunto”, concluyó.
Que irresponsable las declaraciones de este señor, lo hubieran mandado a tomar unos cursos de derecho y de derechos humanos, se ve que del aire agarra las palabras y contesta a lo desorientado para dar respuestas. Quiere decir según sus palabras que la difunta era criminal, ya que dice que posiblemente el asesino era parte de un grupo de exterminio contra criminales. Sr. Cotto QUITE ESTA BASURA de ese cargo que lejos de hacerle los mandado a usted y a los que ingresan «cosas ilegales» al pais, lo hace quedar mas en ridiculo y a TODA la PNC.