El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó que el 2018 cerrará con 600 homicidios menos que el año anterior, destacando el éxito en las medidas de seguridad que se han implementado a partir del 2015.
En ese sentido aseguró, que el haber cortado el flujo de información desde el interior de las cárceles, eso ayudó para que los índices de violencia disminuyeran a nivel nacional.
“Las medidas extraordinarias entraron en vigencia a partir del 2016 y eso ha permitido la reducción de homicidios. En el 2015 contabilizamos 6,657 homicidios que representaba el 103 por ciento por cada 100 mil habitantes”, indicó el funcionario en el programa televisivo La Noche con José Luis Solórzano.
De igual forma dijo, que en el 2016 el número de muertes relacionadas con estructuras criminales y por otras personas llegó a 5,280, lo que significó el 81 por ciento por cada cien mil habitantes. En el 2017 fue de 3,954, que significa 60 por ciento por cada cien mil habitantes.
“En el presente año y hasta el miércoles tenemos un registro de 3,303 homicidios, que al compararlos con los del año anterior se demuestra que hubo una reducción del 16 por ciento y que de seguir la misma tendencia, al final del 2018 tendríamos 600 personas muertas”, aseguró Ramírez Landaverde.
https://www.youtube.com/watch?v=eUlpOTx1sz8
Por otra parte confirmó, que 2,500 reos que se encuentran en bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC), serán enviados a diferentes centros penales del país antes que finalice el presente año, para dar cumplimiento a un decreto transitorio aprobado por la Asamblea Legislativa para descongestionar las bartolinas de la corporación policial.
Según el funcionario, el decreto fue aprobado el miércoles 12 de diciembre y entrado en vigencia el 18, por lo que al día siguiente comenzaron con el traslado de reos.
“Desde el 19 comenzamos a trasladar reos a diferentes cárceles y esperamos que al finalizar este año, unos 2,500 reos hayan sido enviados a diferentes centros penales a nivel nacional. Por el momento tenemos una población de 4,500 personas hacinadas en las bartolinas y al hacer esos traslados, las vamos a descongestionar en menos de un 50 por ciento”, puntualizó.
Guauuuu que alivio 600 homicidios menos, para estos señores las muertes son más que estadísticas. Con un homicidio que haya es una tragedia. Bien dicen «hasta que no te pasen las desgracias a ti no sentirás el dolor ajeno».
Que noticia mas alentadora….. No debe morir un policia mas, un soldado, un persona buena inocente. Aquel desgraciado que tenia un cuenta muertos de Ahuachapan y hacia diferencia con la PNC, me hace recordar que los cargos no son para eso, son para hacer politicas preventivas. Es cierto que habemos ya demasiados, pero como nos van a cuidar algunos policias, ni si ellos mismos se cuidan. Por favor no vean los muertos como nada, ni uno mas deberia haber.
No somos tontos. En el año han habido un promedio de 10 desaparecidos. Claro, no cuenta como muertos por asuntos de ley, pero todos sabemos que ya los enterraron.
Un homicidio es demasiado, pero que se puede esperar de todos estos inutiles que a cada rato se aumentan los salarios como los nuevos oficiales de la fuerza armada, que de fuerza no tiene nada.
METETE POR DONDE TE QUEPAN TUS MALDITAS ESTADÍSTICAS, SIMPLEMENTE HAS SIDO UN FUNCIONARIO, COMO TODOS LOS DEL FMLN, COMO LA QUIJADA DE ARRIBA. GRACIAS A DIOS YA VAN PARA AFUERA Y NO SEGUIREMOS SOPORTANDO IMBÉCILES COMO VOS.
Jajajajajaja a otro tonto con ese cuento viejo inepto y corrupto ahora como ya no hay un funcionario contrario al gobierno no hay quien los desmienta farsantes. Y le pregunto y todos los desaparecidos q son mas q los muertos que ?.
No hable estupideces ni mentiras ministro inutil y corrupto.
Y QUE QUERES? QUE TE TRAIGA MARIACHI, UNA VIEJA, O TE DE UN AUMENTO, ? NO SABES HACER TU TRABAJO