Según el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, el asesinato de Ramón Kury, empresario y secretario departamental del Partido de Concertación Nacional (PCN) en San Salvador, no tiene ningún tipo de vínculo a su labor política.
Landaverde aseguró a medios de prensa, que «en El Salvador a nadie lo matan por sus ideas políticas», al tiempo que manifestaba que la Policía Nacional Civil (PNC) todavía no tienen una hipótesis clara sobre el hecho.
Aunque señaló que se investiga al respecto y se analizan las imágenes de cámaras de video vigilancia ubicadas en la zona.
Ramón Kury fue asesinado la noche del jueves frente a la sede de ese instituto político en la colonia San Francisco, de San Salvador.
Según agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), el ataque armado fue cometido en el momento que el político se disponía abordar su vehículo. Un sujeto se le acercó y le hizo dos disparos de arma de fuego, uno de ellos en el abdomen y otro en el hombro.
El empresario fue llevado de emergencia al hospital de Diagnóstico de la colonia Escalón, donde falleció al recibir atención médica.
Las autoridades se han comprometido en esclarecer este hecho de sangre lo antes posible.