En dos intensas jornadas, las cuales los participantes disfrutaron al máximo, la Federación Salvadoreña de Vela (Fesavela) desarrolló el fin de semana un rally de veleros, en los cuales los participantes surcaron las aguas del lago de Ilopango.
“El objetivo de este rally era ofrecer entretenimiento, promover la navegación a vela, captar nuevos veleristas”, explicó Rodrigo Colorado, entrenador de la Federación, quien agregó que “este evento para nosotros va en la línea de lo que ha pedido el INDES en recreación”.
Sin embargo, la Fesavela tenía un doble objetivo con la actividad, en la que participaron más de 55 atletas entre niños y adultos, ya que además, se encargaron de capacitar a los participantes, para que estos puedan posteriormente incorporarse como atletas activos.
“Además de navegar, se dieron clases dentro y fuera del agua. Se hicieron grupos de trabajo para que expertos en embarcaciones los guiaran en el armado de barcos así como del cuido de éstos, entre otras cosas”, explicó Colorado.
Toda la actividad desarrollada por la Federación en el Club Corinto, del Lago de Ilopango, fue efectuada con el respeto a las medidas de bioseguridad impulsadas por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y el Ministerio de Salud.
A pesar de la pandemia de COVID-19, la Fesavela ha aprovechado para desarrollar varias actividades, entre las cuales se encuentra la clausura de un campamento deportivo, el cual culminó con una regata que fue ganada por Walter Arias y Leandro Sánchez.
ponganle luces alos veleros y van ah ver que bonitos se miran en la noche