El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador impuso quince años de prisión para Cristóbal del Cid Adin Rivas, de 48 años de edad, por el homicidio simple en perjuicio una persona sin hogar identificado como Selvin Ademir Cañada.
En la audiencia desfiló abundante prueba ofertada por la Fiscalía General de la República (FGR), como la reproduccion de los videos de cámaras de video vigilancia de la calle, donde se visualiza el hecho.
En ese sentido, la jueza manifestó que se presentó suficiente prueba científica que comprueba la participación de Cristóbal en el hecho.
De igual forma, se presentó una prueba psicológica ordenada por el tribunal, la cual concluye que existen antecedentes de enfermedad mental, pero al momento de la evaluación no se evidenciaron trastornos mentales.
Consta en el proceso judicial, que el homicidio ocurrió en la madrugada dela 21 de mayo del año pasado, a las 3:00 de la mañana sobre la tercera Calle Poniente, de San Salvador, donde Cristóbal se encontraba con la víctima y de forma repentina empezó a golpearlo con los puños y los pies, hasta causarle la muerte.
Luego de encontrar fallecida a la víctima se procedió a la detención del sujeto y ahora condenado, quien purgará la condena en el Centro Penal de Jucuapa.