El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano y el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, mostraron su disposición para atender cualquier llamado de la Fiscalía General de la República, en la investigación que realiza a “políticos y no políticos” por supuestamente financiar a estructuras criminales.
El legislador aseguró tener su conciencia limpia y no tener inconveniente con declarar ante el Ministerio Público si este así lo requiere.
“Estamos para respetar los procesos legales, respetar las instancias del país, aunque a mi juicio sigo catalogándolo como algo que este servidor nunca lo mereció porque nunca fue protagonista de lo que me señalaron, no puedo desconocer que hay instancias que hay que respetar y si las instancias lo demandan yo no tengo ningún inconveniente”, manifestó Quijano.
“Lo he dicho, no tengo nada que ocultar, no tengo nada que esconder, tengo mi conciencia tranquila ante Dios, ante mi familia, ante mis amigos y ante mis correligionarios”, añadió.
Por su parte, el edil capitalino, aprobó que la FGR abra de oficio una investigación para esclarecer los hechos y dijo estar atento a cualquier convocatoria.
“No he sido llamado, pero si ellos disponen llamarme estoy a la orden de la Fiscalía y en total disposición de poder aportar”, indicó.
El jefe fiscal, Raúl Melara, informó ayer que están investigando a políticos y no políticos por presuntamente financiar a pandillas, esto a raíz de las declaraciones hechas por el testigo criteriado “Noé” en el juicio del caso denominado “Operación Cuscatlán”.
“Existen políticos y no políticos que están siendo investigados. Han habido personas citadas, todas aquellas personas que han financiado o financian grupos terroristas serán procesados. Y si tienen fuero, se irá a la Asamblea y se pedirá el desafuero, expresó Melara.
Durante la vista pública, “Noé” declaró que Quijano, negoció con estructuras criminales a cambio de votos en el proceso presidencial de 2014.
Por otro lado, Muyshondt, confirmó que entre 2014 y 2015 se reunió pandillas en representación del partido ARENA, para que dejaran votar a la población en los comicios.
TE PUEDE INTERESAR:
Fiscal Melara confirma que investigan a políticos por presuntas negociaciones con pandillas
Muyshondt: “Jorge Velado sabía que a nombre del partido me reuniría con pandilleros”
Están seguros de van a quedar «inocentes» porque eligieron al arenero Melara como fiscal general
Aga su trabajo fiscal oh esta comprado qué mal demuestra qué no trabajas para los corruptos si no qué para el pueblo y no para arena qué te puso allí para que los beneficies
Una frase biblica sere yo???????
«COMPADRE HABLADO», EL TAMAL SERÍA ASÍ: 1) Netío Menso y el tacuazin peinado serán testigos criteriados y buscan otro chivo expiatorio para echarle «el muerto». 2) Ahora la pensada es a quién acusan. 3) podría ser el finado «testiculo peinado» VEA!!!
Que va investigar,las pruebas están,solo es de esposarlos,son gusanos de la misma carroña,son imputados confesos;pero el fiscal hará un simulacro….
El Circo sigue sus funciones diarias bajo la nueva administracion de Nayib Bukele su politica de disfraz o HALLOWEEN, su papel de Grinch que dice amar la navidad, perdon el pueblo. Ernesto es un criminal confeso y comprobado, pero protejido por CRIST
Cuales son las probabilidades que estos dos senores, Muyshondt y Quijano sean llevados a la justicia, apesar que sus casos son reconocidos-pruebas contundentes, con motivo, con hechos, ypropositos claros y directos. Zero, nada. No fuera pueblo?.REJAS
buzos con Noé porque ha destapado la cloaca de como se mueven las pandillas en el salvador y el nivel de impunidad respaldado por entidades de gobiernos anteriores que lo saquen del país con una nueva identidad .