El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano y el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, mostraron su disposición para atender cualquier llamado de la Fiscalía General de la República, en la investigación que realiza a “políticos y no políticos” por supuestamente financiar a estructuras criminales.
El legislador aseguró tener su conciencia limpia y no tener inconveniente con declarar ante el Ministerio Público si este así lo requiere.
“Estamos para respetar los procesos legales, respetar las instancias del país, aunque a mi juicio sigo catalogándolo como algo que este servidor nunca lo mereció porque nunca fue protagonista de lo que me señalaron, no puedo desconocer que hay instancias que hay que respetar y si las instancias lo demandan yo no tengo ningún inconveniente”, manifestó Quijano.
“Lo he dicho, no tengo nada que ocultar, no tengo nada que esconder, tengo mi conciencia tranquila ante Dios, ante mi familia, ante mis amigos y ante mis correligionarios”, añadió.
Por su parte, el edil capitalino, aprobó que la FGR abra de oficio una investigación para esclarecer los hechos y dijo estar atento a cualquier convocatoria.
“No he sido llamado, pero si ellos disponen llamarme estoy a la orden de la Fiscalía y en total disposición de poder aportar”, indicó.
El jefe fiscal, Raúl Melara, informó ayer que están investigando a políticos y no políticos por presuntamente financiar a pandillas, esto a raíz de las declaraciones hechas por el testigo criteriado “Noé” en el juicio del caso denominado “Operación Cuscatlán”.
“Existen políticos y no políticos que están siendo investigados. Han habido personas citadas, todas aquellas personas que han financiado o financian grupos terroristas serán procesados. Y si tienen fuero, se irá a la Asamblea y se pedirá el desafuero, expresó Melara.
Durante la vista pública, “Noé” declaró que Quijano, negoció con estructuras criminales a cambio de votos en el proceso presidencial de 2014.
Por otro lado, Muyshondt, confirmó que entre 2014 y 2015 se reunió pandillas en representación del partido ARENA, para que dejaran votar a la población en los comicios.
TE PUEDE INTERESAR:
Fiscal Melara confirma que investigan a políticos por presuntas negociaciones con pandillas
Muyshondt: “Jorge Velado sabía que a nombre del partido me reuniría con pandilleros”
CORTINA DE HUMO, CHUCHO NO COMNE CHUCHO, QUIJANO Y MUYSHONDT,Y EL FISCAL, SON CHERADAS,MILITANTES DEL MISMO CORRUPTO PARTIDO,HACE EL MATE PARA LUGO DECLARAR,QUE SON INOCENTES…
COMO SON PAJEROS LOS ARENEROS, RAUL MELARA QUIJANO MUYSHONDT, SON CHERADAS, MILITANTES DE LA MISMA ESTRUCTURA, CORRUPTA ARENA,VA HACER EL MATE PARA LUEGO DECLARARLOS INOCENTES CHUCHO NO COME CHUCHO…
Y COMO NO ESTAN CONFIADOS SI RAUL MELARA OSEA EL FISCAL GENERAL ES DE ELLOS MISMOS DE ARENA, JAMAS VERAN QUE LO METERAN PRESOS, COMIENZA LA NOVELA QUE YA SABEMOS EL FIN
Haga que aparezca el NYLON para amarrar de los pulgares a Quijano y Muyshondt . Le llego su hora Don Melara
Melara no va a joder a Quijano ni Muyshondt. Entre bomberos no se patean la manguera. El Pueblo se va alzar si el Fiscal no PROCESA a sus socios de Arena.
A esté tacuacin solo los corruptos y el chupa medías de Parker pelón y el coco hueco le creen porqué con qué asesinaron a monseñor Romero y no van a financiar pandillas dale paja a los tontos maje ese fiscal vendido no creo que aga halgo renuncien in
Devuelvan lo robado haga halgo fiscal recupere lo robado especial mente el dinero de china Taiwán para los dagnificados que velado confesó que llegó a los corruptos de arena has halgo fiscal arenero
Un ejemplo de ineptitud y de qué trabajan para el mal se acuerdan de qué nunca cancelaron la señal telefónica en los penales y don Bukele lo hizo en los primeros días ustedes son inútiles renuncien