Como una medida “dolorosa” calificó el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, el despido de 142 trabajadores que fueron contratados en los últimos cinco meses de la gestión de Guillermo Gallegos, según anunció este viernes 18 de mayo.
“Estamos hablando de 142 empleados que han sido contratados en diversas modalidades entre el primero de diciembre de 2017 y el 30 de abril”, dijo Quijano, a la vez agregó que con esta medida, el parlamento ahorrará más de $130,000 mensuales y $1.8 millones anuales.
Según el presidente de la Asamblea, de no aplicar esta y otras medidas, la institución “se encaminaba a una situación insostenible”, así como afirmó que ordenará la situación administrativa y financiera de la institución.
“Ningún funcionario debe jugar con el futuro de las personas y menos con su sueños de ofrecerles un trabajo, más aún cuando no se tiene la manera de financiarlo”, dijo.
En conferencia de prensa, anunció que el uso de vehículo de la Asamblea será “estrictamente para uso de trabajo” y al final del día los autos quedarán estacionados en la Asamblea, sin que puedan ser usados por los diputados para trasladarse a sus lugares de residencia.
Además, dijo que Junta Directiva analizará la posibilidad de subastar más de 40 vehículos, así como prometió la racionalización del gasto de combustible y de la telefonía celular.
El presidente de la Asamblea reiteró que la junta directiva conoce la situación que atraviesa el órgano de Estado. “Es una preocupación de los miembros de la junta directiva la crisis que se avecina. Me han dado la potestad para actuar y me han urgido a tomar las decisiones que correspondan”, sostuvo.
Con esta acción se termina el sueño de un trabajador que mal por EL pero si es por una buena administración esta bien. sólo que hay que estar vigilante no vaya a servir esta acción para que más delante empiece este señor a contrae a todos sus borregos
Este señor está haciendo cambios sin consulta del gremio de diputados. Los areneros tienen mucha gente en las oficinas de gobierno que son familiares, compadres, ahijados, etc., y ahora están actuando como si en verdad sintieran la austeridad que necesita ese circo de payasos. Ya dejense de payasadas, vean cuántos «asesores» tienen ustedes y los sueldos que devengan – sumándoles los bonos, los doble sueldos, etc. – si le quitan a un partido personal, igual sea con todos los partidos. Mejor que le diga a su compatriota militante que no sea tan decerebrado y que no giga que el pueblo… Leer más »
Ta bien que ponga todo en orden en la asamblea, PERO QUE NO DEDIQUE 100 % DE SU TIEMPO A ESO!. HAY MUCHO QUE LEGISLAR PARA PONER EN ORDEN A EL SALVADOR EN SU TOTALIDAD Y NO PONER EN ORDEN A UNOS CUANTOS PELONES. SR.QUIJANO, NO ES EL SANTO DE MI DEVOCION, PERO LE APOYO EN ESTO Y LE SOLICITO APROBAR CUANTA LEY SEA NECESARIA PARA EL BIEN DE TODOS Y NO DE UNOS CUANTOS, SI ESTA PENSANDO LEGISLAR PARA FAVORECER AL PARTIDOS Y LOS QUE MUEVEN EL PARTIDO.
Excelente decisión! Ojala y todo el aparato gubernamental hiciera lo mismo! Apoyen a la iniciativa privada y a los inversionistas extranjeros con una verdadera política de incentivo al crecimiento económico para la generación de empleos productivos y estables! Este gobierno de analfabetas y mediocres del FMLN cree que la riqueza nace en los árboles y aun no entienden que como Gobierno lo que hacen es consumir recursos y no generarlos! Ineptos buenos para nada!
CORTINA DE HUMO!
Quijano, tampoco necesitan 32 asesores, NI carros asignados, NI vales de gasolina…ESOS RECURSOS DONENLOS AL 911 señores!!
Para empezar está muy bueno, aun ha quedado mucha grasa, incluidas las plazas en las oficinas del interior del país. Aunque la verdad, esas oficinas no sirven de nada solo absorben el erario de los contribuyentes.
AHHH MIRE QUE BUENO….YA SOLO LE FALTAN COMO 6,000 PLAZAS FASTASMAS QUE EL FRENTE Y ARENA HAN CREADO EN ESTOS AÑOS…AL RITMO QUE VA, TERMINA EN UNOS 500 AÑOS…
Este señor cree que todavía existe gente y profesionales que puede darle atol con el dedo, poco apoco la ira llenando, no con partidarios de los que se dieron por entero en las elecciones de ellos, sino con recomendados de la charada.