Como una medida “dolorosa” calificó el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, el despido de 142 trabajadores que fueron contratados en los últimos cinco meses de la gestión de Guillermo Gallegos, según anunció este viernes 18 de mayo.
“Estamos hablando de 142 empleados que han sido contratados en diversas modalidades entre el primero de diciembre de 2017 y el 30 de abril”, dijo Quijano, a la vez agregó que con esta medida, el parlamento ahorrará más de $130,000 mensuales y $1.8 millones anuales.
Según el presidente de la Asamblea, de no aplicar esta y otras medidas, la institución “se encaminaba a una situación insostenible”, así como afirmó que ordenará la situación administrativa y financiera de la institución.
“Ningún funcionario debe jugar con el futuro de las personas y menos con su sueños de ofrecerles un trabajo, más aún cuando no se tiene la manera de financiarlo”, dijo.
En conferencia de prensa, anunció que el uso de vehículo de la Asamblea será “estrictamente para uso de trabajo” y al final del día los autos quedarán estacionados en la Asamblea, sin que puedan ser usados por los diputados para trasladarse a sus lugares de residencia.
Además, dijo que Junta Directiva analizará la posibilidad de subastar más de 40 vehículos, así como prometió la racionalización del gasto de combustible y de la telefonía celular.
El presidente de la Asamblea reiteró que la junta directiva conoce la situación que atraviesa el órgano de Estado. “Es una preocupación de los miembros de la junta directiva la crisis que se avecina. Me han dado la potestad para actuar y me han urgido a tomar las decisiones que correspondan”, sostuvo.
los rojos son buenos para contratar activistas ay quesacar esas sabandijas
Deberían revisar los sueldos de todos los empleados. Es una locura que alguien que solo es bachiller gane mas que los médicos del MINSAL. Si es el mismo gobierno, que coronan tienen las personas que trabajan en la asamblea? que son apadrinados de corruptos?
La Asamblea Legislativa es un «Iguanodonte» de más de tres mil empleados en todo el país, por lo que nos parece una real payasada lo que hizo Quijano, de despedir solamente 142 plazas; si realmente quiere hacer algo debe de hablar de por lo menos mil personas, en adelante.
logicamente tenia que quitarlos pero tambien no creo que la mayoria hayan sido tan dependientes de este empleo, osea que no creo que ellos solo fueran empleados de la asamblea han de tener sus propios negocios o algo así ya que fueron contratados por los de la directva y han de ser personas con cierto nivel academico y por ende de ingresos propios, ademas el hecho de que el Sindicato de la asamblea no veo que se haya pronnciado o exigido que se les devuelva su empleo me hace pensar así.
Sr Quijano: espero que no solo sea porque los contrato el diputado Gallegos y que después vaya usted a contratar 280 plazas con gente de su partido.
Recuerde: El pueblo esta viendo con lupa lo que ustedes hagan.
COMPARADO AH COMO VIVE LA POBLACION Y EL TIPO DE AYUDA QUE RECIBE, UNA CRISIS ECONOMICA EN LA ASAMBLEA ES COMO UN TERREMOTO DE 1.0 GRADOS…
Y ESTE HOMBRE QUE QUIERE QUE LE AGRADEZCAMOS? PORQUE NO SE REDUCEN EL SUELDO, EL SEGURO DE VIDA, LOS VALES DE GASOLINA, EL CELULAR, QUE PAJA MÁS BARATA, COMO HOY LA GENTE YA ESTA DESPERTANDO POCO A POCO Y YA NO VOTA POR EL QUE PROMETE SINO POR EL QUE HACE, ES DECIR LOS HECHOS CUENTAN, YA NAYIB PUSO UN NUEVO PARÁMETRO PARA VOTAR
ESTOS GAÑANES ARENEROS SON COMO LAS FIERAS,LAMEN LA PRESA ANTES DE DEVORARLA.SI DEBERAS LE DUELE,PORQUE SUPRIMIRLAS???ESTO LO HAN HECHO EN 60 AÑOS QUE TIENEN DE GOBERNAR;SOLO LOS FRENTUDOS COMPASIVOS,NO,Y AHI LABRARON LA ESTACA…