Como una medida “dolorosa” calificó el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, el despido de 142 trabajadores que fueron contratados en los últimos cinco meses de la gestión de Guillermo Gallegos, según anunció este viernes 18 de mayo.
“Estamos hablando de 142 empleados que han sido contratados en diversas modalidades entre el primero de diciembre de 2017 y el 30 de abril”, dijo Quijano, a la vez agregó que con esta medida, el parlamento ahorrará más de $130,000 mensuales y $1.8 millones anuales.
Según el presidente de la Asamblea, de no aplicar esta y otras medidas, la institución “se encaminaba a una situación insostenible”, así como afirmó que ordenará la situación administrativa y financiera de la institución.
“Ningún funcionario debe jugar con el futuro de las personas y menos con su sueños de ofrecerles un trabajo, más aún cuando no se tiene la manera de financiarlo”, dijo.
En conferencia de prensa, anunció que el uso de vehículo de la Asamblea será “estrictamente para uso de trabajo” y al final del día los autos quedarán estacionados en la Asamblea, sin que puedan ser usados por los diputados para trasladarse a sus lugares de residencia.
Además, dijo que Junta Directiva analizará la posibilidad de subastar más de 40 vehículos, así como prometió la racionalización del gasto de combustible y de la telefonía celular.
El presidente de la Asamblea reiteró que la junta directiva conoce la situación que atraviesa el órgano de Estado. “Es una preocupación de los miembros de la junta directiva la crisis que se avecina. Me han dado la potestad para actuar y me han urgido a tomar las decisiones que correspondan”, sostuvo.
Y LA NARIZ DE GUACAMAYA PEÑA, que se la lleva de puritana, FUE PATROCINADORA DE ESTA VORAGINE DE CORRUPCION! FMLadroNes!
Pura paja arenera sie cvcon fondos de alcaldias y asamblea pagan las campañas
politicas con tanto asesor dis que trabajadores de asamblea y en realidad son empleados del partido arena.
Felicidades y recuerde que faltan muchos mas holgazanes y vividores por despedir
Muy bien por vos Quijano, esto habla del verdadero interés que tienes en reducir los gastos legislativos, espero que esto no sea sólo populismo y se convierta en una realidad, tampoco estaremos del todo convencidos y estaremos observando todas tus decisiones y que lo que pretendes ahorrar no sea despilfarrado en otras áreas sin ningùn beneficio para el pueblo.
Muy buenas decisiones que está tomando el presidente de la asamblea, esperemos que lo dejen trabajar y que no sea solo una cortina de humo para cubrir otros gastos.
Esas plazas son las que dio la gestión de Gana, esta bien que comience con esas, pero los ciudadanos exigimos que desaparezca todas las demás que son partidarias, que las usan para activismo político de todos los partidos, allí si va lograr un gran ahorro, lo sigo retando son más de 1500 plazas repartidas entre ARENA Y FMLN, principalmente
Pues me alegro que supriman gastos porque muchos de nosotros trabajamos con esas y otras restricciones. No tienen nada de malo ejecutarlas en un país que su bandera es la pobreza de su gente
Norman, debe depresionar al partido corrupto ARENA para que regrese los mas de 7 millones que le deposito Saca a cuentas areneras segun la fiscalia.
Norman, como presidente del organo legislativo y quiere presentarse como honesto tiene obligar al corrupto partido ARENA a regresar la plata que le dosito Flores al instituto Rodriguez Port.
Norman, si usted es honesto, ordene que los cobradores de sobresueldos regresen esa plata mal habida.
Aqui tiene la pueba, si usted es verdadero.