El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, difirió de la postura del arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, quien el domingo puso en duda la transparencia del parlamento en el proceso de elección de fiscal general de la República y aprobación del presupuesto general de la Nación.
«Descarto cualquier negociación que se pueda señalar en ese sentido», dijo Quijano, y rechazó que haya habido una negociación entre los políticos y que a unos se haya beneficiado votando por cierto perfil de fiscal, mientras que a otros se les haya aprobado Presupuesto.
Escobar Alas, criticó el domingo a los diputados porque en la elección de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y el nuevo Fiscal General «hemos visto a una Asamblea muy interesada en elegir personas que le son convenientes a los parlamentarios”.
“Es necesario crecer en el ejercicio de una democracia participativa… Hemos visto a una Asamblea interesada en elegir a un fiscal que le sea muy cercano posiblemente a un partido o a sus partidos, que le sea del todo agradables a ellos, como si hubiera el derecho de elegir a las personas que más le conviene a ellos”, recalcó el prelado el domingo 23 de diciembre en conferencia de prensa.
El pasado viernes, durante la última sesión plenaria del año, la Asamblea Legislativa eligió con 83 votos al nuevo fiscal general de la República, cayendo el cargo en Raúl Melara, un abogado que fue director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y ha sido muy cercano al partido ARENA.
Ese mismo día se aprobó el Presupuesto General de la Nación 2019, a pesar que horas antes las negociaciones no lograban un consenso.
Por su parte, organizaciones como Acción Ciudadana y DECIDE, así como la misma población han criticado la forma de escoger a Melara, puesto que no se dieron a conocer “los criterios objetivos” para elegir al nuevo titular del Ministerio Público, quién iniciará sus funciones el próximo 6 de enero.
El arzobispo añadió que tiene la esperanza de que “exista justicia, que no haya impunidad, que los temas pendientes se puedan llevar a la justicia, como es la justicia para tantas víctimas del conflicto armado, incluyendo los de lesa humanidad y los actuales”.
Escobar Alas también se refirió al trabajo que en estos años ha realizado el todavía Fiscal General, Douglas Meléndez, señalando que ha sido “bueno”.
LA NEGOCIACION DE ARENA-FMLN ES: SUSPENDER CUALQUIER INVESTIGACION CONTRA LOS POLITICOS CORRUPTOS DE ARENA-FMLN-GANA-PDC Y PCN. LOS UNICOS CRIMENES DE GUERRA QUE SERAN INVESTIGADOS SERAN, DONDE SE ACUSE A LOS MILITARES QUE DEFENDIERON AL PAIS, NO SE INCLUIRAN CASOS DONDE LOS REPONSABLES DIRECTOS FUE CRISTIANI O EL SANCHO CEROT, NI CORRUPTOS COMO FUNES PARA EVITAR QUE ESTE SUJETO INVOLUCRE A LA CUPULA POLITICA. LOS «chivoS expiatorios» SERAN LOS MILITARES DE LA TANDONA.
En conclusión No devolverán lo robado y en alianza Frente Arena activarán nuevamente los escuadrones dela muerte ,para ver si así el pueblo se desestupediza o emigra en sendas caravanas.
Y que puede decir Quijano?. Negarlo !!!
O el pueblo se despierta y vota por el cambio,demostrando que está cansado de lo mismo y que ya siente vergüenza de seguir siendo burlado por los mismos corruptos.
¡¡ claro qué si !! La prepotencia de los corruptos más corruptos de El Salvador, pretenden decir que los salvadoreños todavía somos de los ignorantes políticamente del siglo pasado e inició del presente , cuando privatizaron la electricidad, las pensiones , la banca, los ingenios azucareros, telecomunicaciones dijeron “” que el pisto iba a llegar en chorros a la mapachada”” y si llegó a ustedes pero no honradamente si no con el más vil y bajera ratería $37, 000. Mil millones y hoy dicen que no se han robado nada y hasta la justicia se robaron . Melara Granillo y… Leer más »
Lo cierto es que un consumado arenero comprometido con ellos o será que mienten todos lo que han publicado pruebas?
Achis por pendejo voy a decir la verdad.
SE MIRA COMO LOS 2 PARTIDOS RATAS HACEN TRATOS