Una vez más el excandidato a la presidencia por el partido ARENA en las elecciones de 2014, Norman Quijano, se encuentra metido en el ojo del huracán político, luego que un pandillero convertido en testigo criteriado de la Fiscalía por el caso «Operación Cuscatlán», lo señalara de haber negociado con los más altos cabecillas de las pandillas, a fin de lograr votos en las elecciones en las que competía contra el profesor Salvador Sánchez Cerén, del FMLN, quien ganó las presidenciales aquel año.
«Reitero antes ustedes mi inocencia ante cualquier señalamiento que me imputan y que jamás he negociado con pandillas». Así fue el tuit que se vio obligado a escribir Quijano esta tarde, tras las declaraciones de ayer del fiscal general Raúl Melara, quien aseguró la existencia de un video en el que se ve a Quijano en reunión con pandilleros.
Quijano además, emitió un comunicado (el segundo sobre el mismo tema), reiterando que no se ha reunido con pandilleros, y en el cual reta a la Fiscalía General de la República, a mostrar el video en el que se dice que aparece negociando altas sumas de dinero con pandilleros.
En dicho comunicado, el actual diputado de la fracción tricolor señala que «todos los funcionarios» mantienen «contactos» constantes con ciudadanos en los territorios, que se realizan visitas a varias comunidades y que además hay reuniones con directivas comunales. «¿Podemos todos dar fe que quienes asisten (a tales reuniones) o a quienes estrechamos la mano tienen alguna relación con pandillas, en un país con 60 mil miembros formando parte de estas agrupaciones?», manifestó.
El video al que se refiere el fiscal fue grabado por un pandillero de la MS13 que cayó preso en el marco de un operativo para golpear las finanzas de la pandilla, y en un momento determinado del proceso, aceptó criteriarse y testificar en contra de varios políticos y de sus mismos compañeros.
Quijano ha insistido, pese a las declaraciones del testigo «Noé», que jamás se reunió con pandilleros, aunque según la fiscalía, hay un video de 27 minutos, donde se le ve reunido con personas probadamente pandilleros.
Reitero antes ustedes mi inocencia ante cualquier señalamiento que me imputan y que jamás he negociado con pandillas. pic.twitter.com/UyxslOqlx7
— Norman Quijano (@norman_quijano) November 15, 2019
Para Quijano todo se trata de una campaña con fines políticos en su contra, la cual emana desde Casa Presidencial. Su explicación es que él ha pedido ver el video en cuestión pero no se lo han mostrado, por lo tanto, señala, no puede emitir opinión sobre un hecho que desconoce. Y agrega que todos hablan del video «comenzando por el inquilino de Casa Presidencial (en alusión al presidente Nayib Bukele)», pero que él no puede dar fe de su existencia.
También reclamó que hay varios artículos periodísticos donde se involucran a miembros de otros partidos políticos negociando con pandillas «incluso del actual gobierno», pero que todos los ataques se enfocan contra su persona, lo que «confirma que hay un interés político» en destruir su imagen.
MÁS NOTICIAS SOBRE EL MISMO TEMA:
Raúl Melara: “Hay un vídeo donde Norman Quijano está reunido con pandillas”
Testigo “Noé”: “Pandilleros hablaron por teléfono con expresidente del COENA Jorge Velado”
Testigo “Noé” dice que grabó en secreto reuniones con políticos de izquierda y derecha
Este señor ya no tiene verguenza. Es como de esas mujeres que la encuentras en la cama con otro y todavía niegan que te fue infiel.
Ya ven! ya lo retó a que divulgue ese video porque sabe que no lo va a hacer, de repente ese video ya se perdió por arte de magia..jajai. Ya lo verán!
Crea tu Abuela
Calmado mi viejo solo estan terminando el montaje de tu peinado.
Se muestra tan seguro que no esta en el video, porque ya arreglaron con la Fiscalia que editaran y eliminaran de las imagenes a este mentiroso.
TIPICO DE UN IRRESPONSABLE, SI NO DEBES NADA DEJA QUE LAS INVESTIGACIONES SIGAN Y TRANQUILO, EL QUE NADA DEBE NADA TEME, PERO CLARO USTEDES ESTAN ACOSTUMBRADOS A COMETER DELITOS Y COMO NUNCA LES PASA NADA, PERO A TODO CERDO SE LE LLEGA SU 31
Renuncie sea honorable una vez en su vida sera recordado como un vil gangster por mis nietos. No en balde eso de tacuazin peinado.
Descarado este infame político arenazi. En Bolivia esto habría sido movilizado por las derecha y pedir su cárcel. Pobre paisito nuestro que un tipezco como Norman desvirtué en viseo don aparece negociando con pandillas para matar a salvadoreños.