A más de dos meses sin elección de 4 magistrados de la Sala de lo Constitucional y uno de la Civil, todo apunta -según varios analistas-, que hay intereses de políticos de no tener conformada la Corte Suprema de Justicia, hasta después de elecciones presidenciales de 2019, y para evitar dicha situación, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, propuso este martes 25 de septiembre, que los diputados renuncien a sus salarios hasta elegir a los nuevos funcionarios.
«Renunciemos a nuestros salarios mientras no elijamos magistrados de la Corte Suprema de Justicia; podemos llegar a eso, tal vez así nos apremiamos más», propuso Quijano esta tarde en Comisión Política ante la falta de acuerdos.
Diputados de todas las fracciones se culpan mutuamente por no lograr consenso sobre magistrados a elegir, y cada quien apela a sus propios baremos, diseñados de acuerdo a sus exigencias, sin que se pongan de acuerdo en cinco nombres para propietarios y suplentes.
Quijano agregó que los diputados tienen «la obligación de buscar acercamientos y construir el acuerdo que anhela la población», y manifestó que «ningún partido se puede atrever a ir a elecciones presidenciales sin Sala de lo Constitucional».
https://twitter.com/AsambleaSV/status/1044695591484346368
Por su parte, Guillermo Gallegos dijo que podrían seguir conversando todas las semanas sobre el mismo tema pero que de parte de GANA ya hicieron una propuesta, la cual mantienen de manera firme. «Prefiero que se convoque a la Comisión Política todas las semanas para intercambiar opiniones, es lo mejor, y si a alguien no le parece mejor no asista, pero es nuestro trabajo. Esto es de seguir insistiendo, esto es de pláticas y entendimiento», dijo.
En tanto, Schafik Hándal, del FMLN, manifestó que su fracción ha sido coherente y flexible, y ha hecho propuestas reduciendo el listado e incorporando candidatos que no estaban en las listas originales. «Hemos insistido en que exista la mayor representatividad posible en corrientes de pensamiento jurídicas», añadió.
Como sabe que ningún rufián diputeado lo va a aceptar, por eso habla pendejadas, para salir de tipo de la película.
estos basuras he incompetentes politicos,que andan mas perdidos que una mula,estos politicos que parecen sombies ala hora de actuar!! que esperaremos mas de estos disque servidores poblicos,que esperanza hay en estos que dicen ser legisladores,no son nada y lo unico que hacen es robarse el salario sin trabajar por el pueblo.lo de renunciar al salario es pura paja,haber si despues no se lo cobran todo ,que es como si lo tuvieran en e l banco.
Resulta difícil para políticos hipócritas tratar de sincerarse respecto a sus espurios intereses en la elección de los magistrados de la Corte. ¿A qué obedece tanta mezquindad? Que no vengan los diputados, dirigentes o las asociaciones de abogados con la farsa que buscan aplicadores de justicia idóneos, probos o capaces. De esto ya se ha hablado hasta el cansancio y todo mundo sabe que lo que persiguen los partidos es un descarado reparto de cuotas de poder dentro del Órgano Judicial, siempre ha sido así; pero esta vez la situación es compleja porque es un negocio entre enemigos en donde… Leer más »
Ése señor ya no se le cree lo que dice, todos los políticos son unos vividores, corruptos muertos de ambre. Deberían trabajar para el pueblo y no para grupos de poder.
84 parásitos con sus 84 suplentes. No se cansan de tanta ahuevada. Lanviscones que sólo buscan su beneficio. Hasta cuando tendremos que soportarlos? Este país sin estado de derecho lleno de parttidos corruptos con un presidente cara de nuegado.
Fea noticia….leer el pensamiento absurdo de alguien que fue elegido para legislar …digo…ante no es legal. Renunciar al salario
SOLO ES PAYASADAS EL TACUA…DEVUELVAN LOS MILLONES ROBADOS MEJOR TACUAZIN LLORON
Y esa es la propuesta del presidente de una Asamblea Legislativa ??? No señores, muestren seriedad. No hay Sala porque todos quieren tenerla controlada, especialmente ARENA, que ya vió que perderán las elecciones presidenciales y quieren tener el poder desde la Asamblea y la Corte.