La polémica por la construcción de un nuevo edificio legislativo continúa. Es así que este día el presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Norman Quijano, se defendió de las críticas que ha generado por tener un fondo de más de $32 millones para dicho proyecto e informó quiénes fueron las personas que gestionaron el préstamo para el nuevo recinto.
“Nadie me puede acusar a mí que yo andaba buscando $32 millones (para ese edificio), no lo gestioné yo. ¿Saben quiénes sí lo gestionaron? Está la firma del licenciado Gallegos, que aprobó la primera vuelta, y Carlos Guzmán Coto, que son las mismas personas que ahora vinieron con bombo y platillo a pedir que solo fueran $16 millones”, apuntó Norman Quijano este 20 de febrero en cuanto a quienes gestionaron la primera vuelta de esa gestión, la cual se aprobó en 2014.
Por ser un préstamo necesitaba de una ratificación y en esa ocasión –informó el diputado tricolor- nuevamente sale la firma del diputado Gallegos y Guadalupe Vázquez de GANA, esta se dio el 3 de diciembre de 2015.
«Nada mas para que vean cómo son las cosas políticas. El peso de la denuncia se lo echan a este servidor, que por qué un edificio tan lujoso de $32 millones y yo no lo gestioné, fueron ellos», recalcó.
Pese a esto, Quijano expresó que asume la responsabilidad de “salvaguardar la vida de los empleados”, quienes, según él, ya le han enviado escritos y firmas para exigirle que los reubique en un lugar seguro.
Y es que según una explicación técnica que brindaron este mismo día los miembros de la Unidad de Ingeniería y Seguridad Ocupacional de este Órgano de Estado, “el 90% de las vigas” de dicho lugar están dañadas, tras los últimos sismos sentidos en nuestro país. “Esto nos deja que el edificio presenta daños y que con un sismo de una gran magnitud podría hacerlo colapsar”, afirmó el arquitecto Ludovico Samayoa esta mañana.
https://twitter.com/AsambleaSV/status/1098244822769516545
Junta Directiva acuerda trasladar empleados a sedes departamentales
En aras de disminuir la carga de personal en el actual edificio administrativo y para “acatar las recomendaciones del Ministerio de Trabajo de evacuarlo a más tardar en 60 días”, la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa acordó esta tarde que todos los empleados deben ser trasladados a las oficinas departamentales.
“Hemos tomado la decisión de pedirle a los coordinadores de los grupos parlamentarios que en la medida de lo posible vayan sacando a su personal a las sedes departamentales, vamos a ver hasta donde llegamos, ese es un primer paso, después vendrán otras medidas para acatar la decisión del Ministerio de Trabajo”, comunicó el diputado Quijano.
Mientras continúa todo el proceso para la construcción de un nuevo recinto y se establece realmente cuánto costará, Quijano informó también que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, ya ha mostrado interés por ayudar en este tema.
“Agradezco el interés mostrado por el presidente Sanchez Ceren a nuestra petición de apoyo para buscar alternativas de ubicación de este Órgano Legislativo. Hace unos minutos, recibí su llamada en la que me manifiesta que ha comenzado las gestiones necesarias en ese sentido”, indicó en sus redes sociales.
Mi principal preocupación, como Presidente de la @AsambleaSV, es buscar alternativas para garantizar que empleados y visitantes estén en un lugar seguro. En Junta Directiva tomamos medidas para acatar las recomendaciones de @TrabajoSV y evaluamos opciones para el traslado.
— Norman Quijano (@norman_quijano) February 20, 2019
Que le preocupa a ese tacuazin peinado la construcción de mejores escuelas? Si todos sus bisnietos estudian en los mejores colegios de país. Yamaha de te acabará la vida buena
COMO QUE NO TE VA A FUNCIONAR LA TRAMA DEL «ULTIMO SAQUEO».- NO EDIFICIOS..SI ESCUELAS Y HOSPITALAES!!!
Si, don Tacua, esperábamos, aunque difícilmente; de usted un poco de responsabilidad y probidad. Pero el anhelo de usted es sentirse endiosado, más temprano que tarde el brazo del justo lo pondrá a donde corresponde