El día de ayer, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, informó que ha adquirido un lote de 4 millones de Molnupiravir, que es un potente antiviral que reduce el riesgo de hospitalización y muerte en pacientes de COVID-19 y será incluida en los kits de medicamentos para personas positivas en el virus.
En este sentido, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró en una entrevista de televisión, que este nuevo medicamento no sustituye en lo absoluto a la vacuna contra el COVID-19. Por lo tanto, invita a los salvadoreños a cumplir con el esquema de vacunación.
«También quiero insistir a la población que el Molnupiravir no sustituye a la vacunación», aseguró.
Al mismo tiempo, explicó que el Molnupiravir debe ser administrado dos veces al día: cuatro cápsulas de 200 miligramos por vía oral cada 12 horas, durante cinco días, por un total de 40 cápsulas. Y no está recomendado para menores de 18 años ni mujeres embarazadas
«Este antiviral ya existe y se vende en Estados Unidos a un precio de entre $100 y $200. El Salvador se convierte hoy en el único país del mundo que está dando este medicamento gratis para todos los salvadoreños hasta la puerta de su casa», insistió Alabi.
El Gobierno ha invertido más de $12 millones en la adquisición de este medicamentos y en los costos de logística. El ministro detalló que a nivel nacional hay más de 2,000 repartidores listos para entregar el tratamiento.
Gracias por tratar de salvar vidas, no todo es perfecto algo que no entiende la oposición que utiliza a una pelota de mal llamados analistas, especialistas, grupúsculos de la sociedad civil con buenas camisetas, carteles, barners para despotricar.
SI YA HAY OPOSICION ANTIVACUNAS QUE DIREMOS DE LOS MEDICAMENTOS TRANSGENICOS? QUE LA MEDICINA AMARGA ES MEJOR?. LO QUE HAY POR MEDIO SON MILLONES DE DOLARES PARA FARMACEUTICAS QUE AMPARADAS EN EL USO POR «EMERGENCIA» ENSAYAN DIRECTAMENTE EN HUMANOS