La Casa Blanca anunció el miércoles 3 de octubre la nominación de Ronald Douglas Johnson como próximo embajador de Estados Unidos en El Salvador, aunque este nombramiento aún debe ser aprobado por el Senado.
Luego del anuncio, inmediatamente se conoció que él es un coronel retirado del Ejército estadounidense y miembro de la comunidad de inteligencia norteamericana, pero ¿qué más se sabe de Johnson?
Ronald Douglas Johnson es originario de Florida, se graduó de la Universidad del estado de Nueva York y obtuvo una maestría en la Universidad de Inteligencia Nacional. Su incursión en el Gobierno de EE.UU., comenzó al ser oficial del ejército, retirándose en el año 1998 como Coronel.
Posteriormente, se desempeñó en la comunidad de inteligencia; asesor especial del Comando Sur de esa nación; colaboró con el Departamento de Estado, el Departamento de Seguridad Nacional, en el centro para el Control y Prevención de Enfermedades, en la oficina Federal de Investigaciones (FBI) y en la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)
Asimismo, se desempeñó en una amplia gama de temas regionales, como los refugiados, antinarcóticos, contraterrorismo, derechos humanos y control de enfermedades de virus tropicales. Actualmente, es el enlace de ciencia y Tecnología de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) con el Comando de Operaciones Especiales en Tampa, Florida.
Hasta el momento no hay fecha de cuándo podría votar o tomar acción el Senado para ratificar la nominación de Johnson.
PREGUNTO: ¿QUE SABE UN MILITAR DE DIPLOMACIA Y QUE SABE UN EX S-2 DE DECHO INTERNACIONAL?
Sargento García:
La autodeterminación de los pueblos y el respeto a las formas son cuentos chinos para las repúblicas bananeras respecto a las grandes potencias.
Es militar y viene a poner patas arriba a políticos y empresarios de distintas tendencias e ideologías. Viene a ejecutar con firmeza un mandato
A todas luces, el Sr. Johnson no tiene experiencia en la Diplomacia, por lo tanto es de entender que ese nombramiento «viene con dedicatoria»; la Sra. Manes pasó por una escuela de Diplomáticos y sin embargo no logró que le «pidieran permiso» para firmar con China, tal como lo habían acostumbrado hacer los gobiernos anteriores, por eso dice que no es «transparente».- Y mientras tanto no se vaya del todo la Sra Manes seguirá criticando, porque quedó en evidencia que la «inteligencia» del gobierno actual, superó a la «inteligencia» de la Embajada y su embajadora.- Será por esto último que… Leer más »
!! QUE DESGRACIA LLEGA LA BASURA DE TRUMP A NUESTRO PAIS,SI GANA CALLEJAS O BUKELE ESTOS SE VAN A ARRODILLAR ANTE ESTE DESGRACIADO .
Este nombramiento no huele bien. Es la respuesta de Trump y su secretario de estado a la apertura de relaciones de El Salvador con China. A lo hecho, pecho. No hay por qué ponerse de rodillas ante el chele.
Creo q pueden nombrar a quien les de la gana, el q venga tampoco podra rebusnar y patear, debe respetar la soberania de un pueblo al q ellos mismos han hecho mierd….Grenn go home.
militares siempre ha enviado usa, cuál es el miedo si hasta asesores y boinas verdes murieron en la guerra aquí. hoy quieren asustar con el petate del muerto
talvez sabra de expandirlas