Raúl Melara, cuyo nombre completo es Raúl Ernesto Melara Morán, fue elegido fiscal general de la República este 21 de diciembre, estoluego que influyentes diputados como el jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes; y del FMLN, Nidia Díaz; así como Guillermo Gallegos, de GANA; Rodolfo Parker, del PDC; y Juan José Martel, de CD, dieran su respaldo a dicha candidatura.
El abogado, hijo del exfiscal Romeo Melara Granillo (1993-1996)fue elegido por 83 (mayoría calificada).
Hasta ayer el favorito era Douglas Meléndez, el actual fiscal que dirigió “con un estilo mediático”, según analistas y críticos, y que contó con el apoyo abierto de la Embajada de los Estados Unidos en el país. La embajadora Jean Manes, incluso, llegó a llamarlo “héroe”.
Pero como se dice, “en política nada está escrito”, y la balanza se inclinó a favor de Melara, luego de las últimas reuniones de la Comisión Política de la Asamblea. Se desconoce si hubo algún otro tipo de negociaciones en otros escenarios entre los políticos para lograr acuerdos sobre su nombramiento.
Pero quién es Raúl Melara
El nombre de Raúl Melara se asocia a la empresa privada, y a la gremial ANEP donde fue director ejecutivo desde 2004 hasta diciembre de 2010, en la época en que gobernó Elías Antonio Saca, quien también venía de la gremial empresarial.
Melara Morán es hijo del exfiscal Romeo Melara Granillo, quien dirigió el ministerio público de 1993 a 1996, durante el periodo del presidente Alfredo Cristiani.
Antes fue delegado del sector privado ante el Consejo Superior del Trabajo, desde 2004; miembro de la junta de directores de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET); árbitro acreditado ante el Centro de Mediación, Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador; consultor externo ante el Ministerio de Economía en materia de derecho de competencia.
Melara además ejerció como magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia en el período de 2015-2017.
También se le reconoce como financista de ARENA en 2014, de acuerdo a la lista de donantes de ese año.
QUE CAGADA EN APOYAR SIEMPRE LA GUSANERA
La misma mica con diferente cola y arenero 100%. Vale v..
BOLA DE CORRUPTOS E INEPTOS ESTOS DIPUTADOS …esto es insconstitucional o nooooo????? un financista de ARENA es hoy el fiscal????? hdlp!!!!! O SEA QUE LO ROBADO NO SE DEVUELVE????
Anep igual arena y este fue director ejecutivo de Anep y es contribuyente del partido entonces pueblo salvadoreño sigue y sigue la corrupcion. Muy contentos han de estar todos los que recibieron sobresueldos, Ana Vilma de Escobar ha de estar super feliz por que ya no la van a investigar, Sigfredo(pericon) podes dormir tranquilo pues ya te libraste y hoy si estamos claros Arena NUNCA DEVOLVERA LO ROBADO.Pobrecito mi pais. Una curiosidad sr. diputado Martell. Cual fue su razonamiento para votar por este Arenero? lo creia mas consecuente.
COMO SE BURLAN DEL PUEBLO SALVADOREÑO OTRA RATA AL SERVICIO DE LOS CORRUPTOS LA UNICA FORMA DE EVITAR ESTE CIRCO ES SACARLOS DE LA ASAMBLEA EN LAS ELECCIONES DE DIPUTADOS ABRAN LOS OJOS PUEBLO ESTA ASAMBLEA ESTA AL SERVICIO DE LOS CORRUPTOS Y SE SEGUIRAN BURLANDO DEL PUEBLO SI SIGUEN EN ESOS CARGOS PUBLICOS
Auxilio.!!!!………………Necesitamos la CICIES………Estamos en alerta roja en El Salvador. !!!!!!!!!!!!!!!!
No podemos adelantarnos ,pero que quede bien claro ,otra injusticia en contra de este pueblo y nos tiraremos a la calle ,ya no le torearemos a ninguna persona que nos continúe haciendo daño ,somos miles de Salvadoreños ,solo puedo poner una mini cifra ,un millón de personas tienen que desaparecer o ser destruidas si quieren continuar con la maldad i la injusticia en 1932 fueron más de 32 000’hoy somos más de un millón y tenemos preparación académica,hablamos idiomas ,viajamos y tenemos los medios de comunicacion listos para denunciar cualquier anomalía o corrupción ,así que mucho cuidado con lo que… Leer más »
No quiero pensar mal que aquí ha habido gato encerrado, por sus frutos los conoceréis. Con la creación de una cicies más vale que sea imparcial o le tocará rejas.
Saludos desde Barcelona.