El Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Ana, dejó en libertad a tres personas que fueron vinculadas por autoridades del gobierno, de haber secuestrado un autobús de la ruta 202 el viernes 28 de junio del presente año.
Los detenidos fueron señalados de haber secuestrado el autobús con 60 pasajeros a quienes habrían asaltado, así como fueron acusados de haber violado a dos mujeres, lo que les valió ser enviados al penal de Máxima Seguridad en Zacatecoluca.
“Ellos no están vinculados al caso”, afirmaron autoridades fiscales, quienes reiteraron que los sujetos solo están siendo acusados por resistencia al arresto.
En tal sentido, el juez los dejó en libertad esta tarde, decretándoles medidas sustitutivas. La Fiscalía General de la República (FGR), nunca los acusó de secuestro, robo, ni de violación sexual.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, aseguró anoche que los testigos del caso del bus se habían retractado “probablemente por miedo” y que por eso el caso se había caído.
Un patrullaje combinado de la PNC y Fuerza Armada capturó a tres sospechosos el sábado 29 de junio por la madrugada, a quienes acusó de haber participado en el hecho de violencia.
Según la versión policial, los sujetos subieron a la unidad de transporte colectivo y al llegar al kilómetro 48, de la jurisdicción de El Congo, de Santa Ana, obligaron al motorista ingresar a un callejón y ahí fue donde despojaron a sus víctimas de sus pertenencias, por lo que algunos se lanzaron de la unidad y buscaron refugio en un cafetal de la zona.
“Los delincuentes privaron de libertad a varias personas y entre ellas mujeres. Uno de los pasajeros logró hablar al Sistema de Emergencia de la PNC para dar el aviso y de ahí procedimos a la búsqueda de los sujetos y de los pasajeros”, detallaron fuentes policiales.
En la búsqueda de las víctimas y de los sujetos, la PNC destinó equipos aéreos y varias patrullas terrestres para evitar que escaparan de las autoridades.
En horas de la madrugada del sábado se reportó la captura de los tres sospechosos.
Que empieze la matanzinga e mareros!!!!!!! ni unomas en la calle
Otra mentira más que se le cae al gobierno del show. 1ero el financiamiento del fmln a las maras, 2do, los premios de la lotería, 3ero los acusados de quemar la radio patrulla de la PNC y ahora estos del bus.
Sres de los medios de comunicacion, sean valientes, era claro desde un ptincopio q ellos eran inocentes y q los verdaderos culpables siguen en la calle.
Bukele y el ministro deberian de disculparse públicamente
!! EN LIBERTAD POR ORDEN DE CEPILLIN !!
Ojo con esto. La policía los acusó de resistencia al arresto, no de asalto y violación; uno de los tres hace días lo soltaron. Ojo, dos de los detenidos eran mareros, uno de la 18 y otro de la MS ¿En qué cabeza cabe que dos enemigos trabajen juntos?
Respondiendo a un comentario. Sí, eran conejillos de indias. Todo fue un show y hay que volarle ojo a esto. Si hubiese sido yo, habría demandado al estado porque aunque me absolvieran ante la opinión pública seguiría siendo un criminal, por daños psi
Lo de no dice la noticia que fue un show del gobierno y que la fiscalía en ningún momento los presento como los que asaltaron y violaron.
una foto acompañó la nota cuando los capturaron, se ve el rostro de un hombre… y como queda esa persona, de ser inocente y su rostro vinculado al delito