El Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Ana, dejó en libertad a tres personas que fueron vinculadas por autoridades del gobierno, de haber secuestrado un autobús de la ruta 202 el viernes 28 de junio del presente año.
Los detenidos fueron señalados de haber secuestrado el autobús con 60 pasajeros a quienes habrían asaltado, así como fueron acusados de haber violado a dos mujeres, lo que les valió ser enviados al penal de Máxima Seguridad en Zacatecoluca.
“Ellos no están vinculados al caso”, afirmaron autoridades fiscales, quienes reiteraron que los sujetos solo están siendo acusados por resistencia al arresto.
En tal sentido, el juez los dejó en libertad esta tarde, decretándoles medidas sustitutivas. La Fiscalía General de la República (FGR), nunca los acusó de secuestro, robo, ni de violación sexual.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, aseguró anoche que los testigos del caso del bus se habían retractado “probablemente por miedo” y que por eso el caso se había caído.
Un patrullaje combinado de la PNC y Fuerza Armada capturó a tres sospechosos el sábado 29 de junio por la madrugada, a quienes acusó de haber participado en el hecho de violencia.
Según la versión policial, los sujetos subieron a la unidad de transporte colectivo y al llegar al kilómetro 48, de la jurisdicción de El Congo, de Santa Ana, obligaron al motorista ingresar a un callejón y ahí fue donde despojaron a sus víctimas de sus pertenencias, por lo que algunos se lanzaron de la unidad y buscaron refugio en un cafetal de la zona.
“Los delincuentes privaron de libertad a varias personas y entre ellas mujeres. Uno de los pasajeros logró hablar al Sistema de Emergencia de la PNC para dar el aviso y de ahí procedimos a la búsqueda de los sujetos y de los pasajeros”, detallaron fuentes policiales.
En la búsqueda de las víctimas y de los sujetos, la PNC destinó equipos aéreos y varias patrullas terrestres para evitar que escaparan de las autoridades.
En horas de la madrugada del sábado se reportó la captura de los tres sospechosos.
Unos dicen que no fueron acusados de secuestro o violacion y el otro dice que no hubieron testigos. Quien dice la verdad.
Plomo a paz a estos terroristas!!!! Alto a la impunidad ……ratas cobardes son.
¿ Y entonces que pasó..? …¿Eran conejillos de indias nada más para acusar a alguien y decir que habían actuado rápido?..¿ Y los verdaderos hechores dónde están?..¿ Sera esto dar al Pueblo atol con el dedo?
Asco de Justicia esos tienen q desaparecer le hacen danio a la gente trabajadora y honrrada
Y como cuantos de los mas de 5 mil del show mediatico han quedado en libertada ya? despues de las 72 horas?
La fiscalia debería de estarlos acusando, esa es su función
Que desepción!!!
En lugar de capturarlos mejor que los maten
Que pena ojala que no volvamos a la impunidad de siempre y que solo nos hayan dado el alegron!!!