El Tribunal 2° de Sentencia absolvió esta tarde al policía Santos Hernández Beltrán; y a los hermanos Óscar Remberto y Samuel Elías Delgado Navas de los delitos de homicidio agravado en perjuicio del dirigente del PCN Ramón Orlando Kury Kury.
El secretario departamental del PCN por San Salvador, fue asesinado noche del 26 de abril de 2018, frente a la sede del partido, en esta capital.
Según el juez, la Fiscalía General de la República (FGR) no logró establecer la participación de los implicados en el hecho. De esta manera, los hermanos Delgado y el policía quedaron libres de cargos y recuperarán su libertad.
La Fiscalía sostuvo que quien disparó a Kury fue el agente y manifestó que la causa del asesinato fueron las rencillas personales entre los hermanos Delgado y la víctima.
Cuatro testigos con régimen de protección rindieron declaraciones ante el juez pero no lo lograron identificar a los presuntos responsables debido a la oscuridad de la zona. En lo que coincidieron los testigos fue en que los hermanos Delgado ya habían tenido altercados con Kury por distintas razones. En uno de esos altercados, uno de los hermanos Delgado le puso la pistola a Kury en la cabeza, dijeron.
Una perito afirmó que los acusados intercambiaron llamadas telefónicas, antes, durante y después del asesinato del dirigente político, y concluyó además que hubo fotografías de los sospechosos y el vehículo en el que se transportaban, así como videos captados al interior y exterior de la sede departamental del PCN y de una vivienda cercana al lugar.
La defensa, por su parte, alegó que el arma con la que fue asesinado el dirigente no pertenece a los acusados, mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) informó que la pistola con la que fue atacada el dirigente pecenista no ha sido localizada.
Si ese inutil fiscal no sirve o lo platean, Mariona lo espera