El Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaría de San Salvador otorgó libertad condicional al expresidente de ANDA, César Funes, luego de haber cumplido dos terceras partes de su condena de 5 años de prisión tras haber confesado actos de corrupción durante el gobierno de Elías Antonio Saca.
Funes fue además, Secretario de Juventud entre junio de 2004 y abril de 2006. El jueves 9 de agosto de 2018 aceptó ante el Juez Segundo de Sentencia de San Salvador, haber recibido $1,215,237.78 en sus cuentas personales durante el cuarto quinquenio de ARENA y que se benefició personalmente con parte de ese dinero.
“Me realizaron transferencias de fondos a mis cuentas personales y me dieron cheques. Yo estaba consciente que estas cuentas habían sido alimentadas con fondos provenientes de la Presidencia”, dijo ante el juez.
Según su abogado defensor, a ese dinero habría que restarle una cantidad (que no precisó) que se ocupó para trámites propios de la Secretaría a su cargo, además de pagos en sobresueldos para empleados de la institución.
Según la declaración de Funes, al menos medio millón de dólares fueron utilizados en su propio beneficio y de terceros. También manifestó que en diciembre de 2004 emitió cheques por un aproximado de $145,000 a nombre de dos empresas de comunicaciones de su exjefe, Antonio Saca.
CLASESITAS DE INGLES, ALEMAN Y CHINO EN LA CARCEL, 2 ANITOS, LIBRE DE PECADO Y CON UNOS POCOS MILLONSITOS PA GASTAR
HA EMPEZAR DE NUEVO, PERO CON MILLONES EN LOS BOLSILLOS.
y la cortina de humo Mungui Payes, hay Fiscal comprado
No.Si el muchacho todo lo a robado con amor.No es porque sea mi primo ,pero mi tío Daniel ya lo dijo:Que todo lo robaron con gran sacrificio y mucho sudor y además el ya prometió que lo va volver hacer muy pronto.Primero dios.amen.
ESO ES NORMAL .EN UN PAIS DE IDIOTAS ! QUE LOS GOBIERNE EL MAS CORRUPTO .PARA QUE QUEREMOS LOS CHANCHOS UNIVERSIDADES ..