El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, fue invitado por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, a los actos litúrgicos de la canonización del beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero, programados para el próximo 14 de octubre en Roma; sin embargo, declinó y cedió el puesto a otros dos diputados de otras fracciones.
En tal sentido, el escritor Giovanni Galeas, dijo no sorprenderse por la ausencia de Quijano y de representantes de ARENA en los actos solemnes, ya que estos “no tienen nada que hacer en el Vaticano”.
“Es entendible que Norman Quijano y ARENA no acepten la invitación porque a ellos no se les ha perdido nada, ellos van a cantarle a la tumba de d’Aubuisson”, dijo en el programa La Noche con José Luis Solórzano, de Órbita Tv, este jueves 20 de septiembre.
Galeas consideró que incluso era prudente que no asistieran pues “pueden tener un mal incidente porque los podrían abuchear; ellos son seguidores del mayor d’Aubuisson, que es el principal acusado por la muerte de Monseñor Romero”, manifestó.
De igual forma, opinó que ningún diputado debería viajar a ningún sitio con dineros del pueblo y que por ello la gente no cree en la Asamblea Legislativa. “El tema de la Asamblea, ya sea para elegir magistrados, para superar los vetos, para ir o no al Vaticano me es irrelevante. Así actúa la vieja clase política salvadoreña. No me interesa lo que hagan o dejen de hacer estos políticos que nos ha traído a la situación en que se encuentra el país”, agregó.
Por su parte, el analista Juan Ramón Medrano, se refirió “a la poca fuerza” que el FMLN ha demostrado tener luego de las elecciones de diputados y alcaldes del pasado 4 de marzo, cuando perdió 400 mil votos, y dijo que la apuesta principal de este partido (él mismo fue guerrillero) es de intentar convertirse en segunda fuerza política, pero que “tienen poco tiempo” para lograrlo.
“El FMLN se está diciendo a sí mismo: ‘no todo está perdido, vamos a recuperar parte de esos 400 mil votos’”, manifestó y agregó que el reciente evento del lleno del estadio Cuscatlán es para moralizar a las bases y tratar de ser competitivos, insistió.
La entrevista completa se puede apreciar en el link que aparece en esta página
Exactamente. QUE TIENEN QUE IR A HACER LOS DIPUTADOS A ROMA¡¡¡¡¡¡. NADA. ABSOLUTAMENTE NADA, excepto ir al Trastevere. El informe reciente del mismo Vaticano, ratifica lo que dice la Comisión de la Verdad, que el mayor Roberto D´Abuisson fue el autor del asesinato de San Romero. Las únicas que no lo creen son mi Reina Milena Mayorga y la Bety La Fea. A los areneros les pasa lo que a los judíos: nunca se librarán de haber asesinado. La sangre de San Romero (para los areneros) y de Cristo (para los judíos) eternamente les mancharan los chalecos y las vestimentas.… Leer más »
el santo de Juan Ramon Medrano hablando de «santidad» cuando el fue un comandante que lidero la ofensiva en la colonia Escalón, a cuantos habrá mandado al mas allá?? o a ninguno quizás ????
Los asesinos de Monseñor vergüenza deberían de tener, la Iglesia Católica ya los perdonó, pero el color de asesinos no borrarán de su cara.
Diputados del FMLN tampoco deberían ir, amenazaron de muerte al Monseñor y después lo hicieron su mártir cuando la Gente señalada lo asesino, el FMLN no tendría que decir ni hacer nada ……..todavía recordamos la verdadera historia…… y que no jodan el que vaya con su pisto porque a Rusia si fueron pagando lo suyo y para esto no tienen así que no jodan ….. EN PRIMERA VUELTA NOS AHORRAMOS 50 MILLONES TODOS A PRIMERA VUELTA……