Llegó un día histórico para el pueblo hondureño, por primera vez en 200 años de la historia como república, una mujer llega al poder del Órgano Ejecutivo, Xiomara Castro asumió este jueves 27 de enero, el gobierno con un partido de izquierda.
La toma de posesión se lleva a cabo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde miles de hondureños confirman el abrumador apoyo que han dado al partido Libertad y Refundación (Libre), con el que Castro llega a la presidencia.
Durante la celebración de la investidura de Castro, los hondureños ovacionaron a la delegación de El Salvador, con cánticos dirigidos principalmente al presidente Nayib Bukele.
El mandatario salvadoreño se pronunció ante esto en su cuenta de Twitter, mostrándose agradecido con el gesto y reiterando su apoyo hacia el pueblo de Honduras.
«No pude acompañarlos en Honduras, pero estoy con ustedes de corazón. Gracias por los saludos a nuestra delegación, muy pronto estaremos juntos», expresó Bukele.
Castro obtuvo la presidencia de Honduras gracias a los más de 1,7 millones de votos en las pasadas elecciones, convirtiéndose así en la primera mujer en llegar a la presidencia en la historia de Honduras.
P O P U L I S M O AL 100%
No me extrañaria que esos aplausos nos costaron una millonaria porcion de nuestros impuestos… Payasos!
a $20.00 les pagaron a los de la grada, y queso con tortilla.