La embajadora de la República Popular de China en El Salvador, Ou Jianhong, fue categórica al referirse a los proyectos de ayuda que ha ofrecido el país asiático a la nación centroamericana, y es que, además de ser “no reembolsable”, “no implican ninguna condición política, ni consideración geopolítica”, expresó.
“Los proyectos de ayuda no reembolsable de China no implican ninguna condición política, ni consideración geopolítica”, dijo.
Además agregó que el objetivo de estas obras es favorecer al pueblo salvadoreño en el sentido de mejores oportunidades de empleo, mejora de infraestructura y un estímulo al crecimiento económico del país.
“Representa grandes oportunidades de empleo, mejora de la infraestructura, estímulo al crecimiento económico y el mayor bienestar del pueblo salvadoreño”, expresó.
La reacción de la embajadora surgió luego del anuncio del mandatario salvadoreño sobre la construcción del nuevo Estadio Nacional de El Salvador, el cual será un proyecto de construcción apoyado por el Presidente de China Popular, Xi Jinping.
NO NO Y ABSOLUTAMENTE NO!!! YO QUIERO QUE VOLVAMOS A COMO ESTABAMOS ANTES, DE LA MANO CON LA U.S.A. Y CON UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO, CON UNA ASAMBLEA EQUITATIVA. SIN UN DICTADOR, HASTA BUSH DIJO EN UNA OCASIÓN QUE PACO FLORES ERA SU AMIGO.
Los chinos es su ambición geopolitica NO les importa que se violenten los derechos Humanos, laborales ni el medio ambiente. LES DA IGUAL QUE LOS DESAPARECIDOS NUNCA APAREZCAN O LOS ENCUENTREN EN FOSAS CLANDESTINAS COMO LA DE CHALCUAPA O N.CUSCATLAN.
De nada sirven las explicaciones a oídos de una oposición tan torpe y bestia.
A PUE JI…..
Ji om, los chinos no te dan nada de gratis. Algo tienen en sus «planes».
El mejor amigo según Bukele, es como él; que le mueve la cola al mejor postor,lame la mano del que le da de hartar,no le gruñe al amo aunque llegue borracho en la madrugada que lo monte aunque no se quiera dejar Asi como él con su sumision China.
Por eso es que el gobierno de EEUU está chantajeando al gobierno salvadoreño, que nunca ha recibido mejor trato económico de los Estados Unidos para levantar la economia salvadoreña internamente!
Pues, en la vida. Nada es gratis, lo dicen los mismos consejos chinos, muy respetados y seguidos en su milenaria tradicion china. Pero en la.politica de hoy, sobra la mentira, descepcion y engaño a los más fanaticos, los mas disluestos a vivir así.