El Gobierno, a través de la Dirección de Obra Municipales, y como parte del programa “Mi Nueva Escuela”, continúa cumpliendo su promesa de fortalecer la enseñanza y la educación del sistema público del país con la entrega del remodelado centro escolar Dr. José Ciro Brito en Nahuizalco, Sonsonate.
En este centro escolar, el mandatario lanzó el pasado 7 de septiembre “Mi Nueva Escuela”, su estrategia que marcó el inicio de la transformación de la educación desde la formación docente hasta la infraestructura escolar en 5,150 centros de estudios del país.
El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, y el ministro de Educación, José Mauricio Pineda, entregaron este domingo 5 de marzo el remodelado centro escolar Dr. José Ciro Brito, ubicado en la 3ª avenida Norte y 1ª calle Poniente del barrio La Trinidad de este municipio de la zona occidental del país.
Las aulas de este centro escolar se encontraban en estado deplorable, los techos en mal estado, los pupitres en precarias condiciones, entre otros, un reflejo de la falta de interés de los políticos del pasado para atender la problemática.
Este es el segundo centro escolar entregado, completamente renovado, por la DOM en poco más de un mes luego de haber inaugurado la Escuela Parvularia del Puerto de La Libertad, que está beneficiando a más de 300 niños de esa zona costera de nuestro país.
En Sonsonate, el personal de campo de la DOM avanza también en la reconstrucción y remodelación del centro escolar del caserío Los Almendros, en el municipio de Acajutla, mientras que en Santa Ana se realizan obras en el centro escolar del cantón El Matazano del municipio de Santa Rosa Guachipilín y el centro escolar profesor Sergio Ovidio García en el municipio de Chalchuapa.
También se reconstruyen los centros escolares del cantón El Zapotal, municipio de Ojos de Agua, en Chalatenango; del caserío El Ciprés, en el departamento de San Miguel y del caserío Agua Fría, en Jucuarán, Usulután.
El Gobierno del Presidente Bukele no solo ha beneficiado a Nahuizalco con la reconstrucción de estos centros educativos también inició el pasado 27 de enero la recuperación de más de 50 calles como parte del Plan Nacional de Bacheo que comprende un recarpeteo completo con asfalto y construcción de superficies de concreto hidráulico.