Esta mañana, el titular de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) Rubén Alemán indicó que el proyecto de mejora del sistema de agua potable en el municipio de Jocoro, en el departamento de Morazán, ya refleja un 60 % de avance.
De acuerdo con el funcionario se cuenta con el apoyo del País Vasco para la intervención de esta zona, con el objetivo de beneficiar a la población con un mayor abastecimiento del vital líquido.
«Con el País Vasco le hemos apostado al corredor seco. Estamos trabajando en Jocoro, Morazán. Llevamos el 60 % de avance en el proyecto de mejora del sistema de agua potable, hemos perforado un pozo, línea de impelencia, un tanque», señaló Alemán.
Alemán informó que en los próximos días brindarán noticias sobre el otorgamiento de un tercer componente para continuar con intervenciones en el Corredor Seco por parte del País Vasco.
«Se viene un tercer componente, es algo que estamos gestionando. Lo que queremos hacer es completar ese círculo de cooperación con el saneamiento, queremos hacer eso en Jocoro», agregó.
Además agregó que en la playa San Diego y El Majahual, en La Libertad, avanza el proyecto de instalación de dos plantas desalinizadoras para beneficiar a las comunidades de esos sectores.
Actualmente, la ANDA ya perforó los pozos que servirán para la potabilización de agua salada. Alemán dijo que, hasta hoy, la población no ha tenido agua potable, por lo que la apuesta es contribuir al desarrollo de la zona.