El Proyecto de Desarrollo Económico Local Resiliente, la nueva estrategia el Gobierno del Presidente Nayib para dinamizar la economía del país, potenciará los planes municipales y sacará adelante a las comunidades sin distinción política, coincidieron los alcaldes de la zona paracentral.
Los 60 alcaldes de los departamentos de La Paz, Cabañas, San Vicente y Cuscatlán conocieron este martes 1 de marzo, los beneficios del proyecto durante un encuentro realizado en Cojutepeque con la ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, y el director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales, Álvaro O’Byrne.
Por mandato del Presidente Bukele, el proyecto estará bajo la coordinación de la Dirección de Obras Municipales y beneficiará a más de 4.5 millones de salvadoreños con el financiamiento de $200 millones de dólares provenientes del Banco Mundial. Estas obras tienen el objetivo de generar empleos, oportunidades, mejores servicios y un desarrollo integral en las comunidades.
“Este trabajo articulado ha cambiado la dinámica para todas las municipalidades, pues permite que tengamos acceso a este tipo de proyectos. Esto viene a potenciar todos nuestros planes de desarrollo económico”, destacó la alcaldesa de Santiago Nonualco, del departamento de La Paz, Damaris Leiva.
Al igual que otras obras que ejecuta la DOM y por disposición del mandatario, se incluirán en los beneficios a todos los municipios del país y sin ningún tipo de distinción política de sus ediles.