En la zona occidental del país, la Dirección de Obra Municipal (DOM) continúa avanzando con la ejecución del proyecto de agua potable que tiene como objetivo llevar este servicio esencial a comunidades que nunca antes han contado con él. Actualmente, la segunda fase de este proyecto está siendo desarrollado en cantón San José Capulín, en Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana Norte.
Esta fase del proyecto incluye el equipamiento del pozo recién perforado, una infraestructura clave para el suministro de agua potable en la región. Como parte de las mejoras, la DOM construye un moderno tanque de almacenamiento de agua, el cual ha sido diseñado para cumplir con todas las especificaciones necesarias para asegurar la disponibilidad constante de agua en la zona.
Además, el sistema contará con avanzados gabinetes de control, los cuales serán alimentados por una subestación eléctrica para garantizar un funcionamiento óptimo y eficiente del servicio.
Con estos avances, se prevé que más de 2,000 habitantes del cantón San José Capulín, Santa Rosa Guachipilín, puedan acceder pronto a agua potable de calidad, que dará paso al mejoramiento significativo de sus condiciones de vida. Esta fase del proyecto también incluye la construcción de una cisterna adicional para asegurar el almacenamiento adecuado del recurso hídrico, brindando una solución duradera para las familias de la comunidad.