El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, verificó durante horas del mediodía de este viernes el avance que refleja la construcción del nuevo Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), ubicado en el corazón de la colonia San José 2 del municipio de Soyapango, en el departamento de San Salvador.
El recorrido que estuvo liderado a su vez por la subdirectora del proyecto Ana Martínez, quien específico que todo avanza según lo programado en el cronograma, estaría entregando la obra gris del CUBO en el mes de mayo para posteriormente realizar un periodo de capacitación para los administradores.
Asimismo se detalló que para este tipo de proyectos los responsables de la nueva gestión son los mejores nueve miembros del Comité Pro Desarrollo Juvenil de la colonia San José, quienes se seleccionan de acuerdo al comportamiento ejemplar que reflejan para toda la comunidad.
El inmueble además contará con una biblioteca capaz de albergar 4,000 ejemplares, área de videojuegos y salón de usos múltiples donde se desarrollarán talleres a cargo de Tejido Social, la alcaldía municipal y por parte de los líderes del sector permitiendo que niños y jóvenes de la zona crezcan alejados de las agrupaciones ilícitas y de la espiral de violencia.
A parte de este CUBO la institución gubernamental se encuentra construyendo en simultáneo otros centros CUBO en San Luis Talpa, Valle Verde (Apopa), el Tamarindo (La Unión) y Panchimalco.
SEGURO QUE SI SE QUITAN LA CAMISA LES VEREMOS LOS TATUAJES DE LAS PANDILLAS.