El magistrado Aldo Cáder Camilot, reveló que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dará a conocer en los próximos días, si procede o no la demanda de inconstitucionalidad del nombramiento de Raúl Melara como Fiscal General del República.
“Hay varias demandas presentadas, entonces ya está en análisis una de ellas, y ya está pronto a publicarse, creería que la próxima semana estriamos dando a conocer el resultado del análisis de la primera demanda”, aseguró el funcionario.
Entre las demandas presentadas se encuentran la de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD) y el partido VAMOS, quienes piden que se repita el proceso de elección, ya que consideran que Melara tiene supuestos vínculos partidarios con ARENA, situación que podría estar violentando el artículo 192, en relación con el 172 y 177 de la Constitución, que establecen como requisito para ser Fiscal la “independencia en el ejercicio de su función, además de moralidad y competencias notorias”.
“Esta demanda esta impugnando la elección del fiscal por supuestos vínculos partidarios, sobre esta ya hay una primera decisión si se admite el tramite o se declara improcedente, esto lo vamos a dar a conocer la próxima semana”, agregó.
https://twitter.com/radioyskl/status/1096820579657805824
El pasado 14 de enero, Raúl Melara, salió al paso de las demandas de inconstitucionalidad en contra de su elección, señalando que será la Sala de lo Constitucional la que “valore esos temas”.
“Yo creo que las personas tienen el derecho a abocarse, en este caso a la Corte Suprema de Justicia para que interpongan los recursos convenientes y en ese, sentido la institucionalidad debe funcionar”, declaró.
De igual forma ha dicho, que su vinculación con el partido ARENA fue por ser asesor del excandidato a presidente del país, Carlos Calleja, rechazando además que ha sido financista de ese instituto político.
El pasado 21 de diciembre, Raúl Melara fue elegido como Fiscal General de la República para un periodo de tres años (2019-2022), contando con el apoyo de todas las fracciones legislativas. El único que se opuso fue el diputado independiente, Leonardo Bonilla.
Un fiscal a la medida de ARENA. Mentiroso. Hay documentos que prueban que ha sido financista de esa clica y lo niega!!!!!!!!!!!!!?
TANTA VUELTA, O DECLARAN INCONSTITUCIONAL EL NOMBRAMIENTO DEL FISCAL, O DECLARAN INCONSTITUCIONAL LA RESOLUCIÓN DE LOS CUATRO FANTÁSTICOS.