El director de Protección Civil, Willian Hernández, sostuvo este miércoles una reunión con los miembros de las comisiones comunales para ultimar detalles sobre la implementación del Plan de Navidad 2020 que se ejecutará desde el 24 de diciembre al 3 de enero de 2021.
«Ustedes están en el terreno y son los primeros en reaccionar. Son la parte medular del Sistema Nacional de Protección Civil», expresó el funcionario, al tiempo que les recordó que las comisiones comunales están al tanto de los lugares donde hay autorización de venta de pólvora, por lo que son los primeros en reacción en caso de que se registre una emergencia.
«Ustedes ya conocen cada puesto de venta de pólvora, cada lugar de riesgo, por lo que tienen que estar atentos en hacer los llamados de prevención a los propietarios de los puestos, como también a los clientes», agregó.
Las comisiones comunales no solo van a verificar las ventas de productos elaborados con pólvora, sino también accidentes de tránsito e informar sobre posibles casos de Covid-19.
«Este ha sido un año bastante difícil. Tuvimos las tormentas Amanda, Cristóbal, Iota y Eta, como también el deslave en Nejapa, sin embargo, logramos responder a tiempo a la población a fin de evitar mayores desgracias», mencionó Hernández.