Autoridades de Protección civil e instituciones del Gobierno central presentaron este día el segundo informe preliminar del Plan Belén 2018, destacando que en las últimas 24 horas se han reportado siete personas fallecidas y un niño de cinco años hospitalizado por quemaduras con pólvora.
Srio Jorge Meléndez y representantes de Instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil presentan informe de ejecución del #PlanBelen pic.twitter.com/0Ju9iD2Tsn
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) December 27, 2018
El Director de protección Civil, Jorge Meléndez, informó que de los siete fallecidos, solo cuatro ingresan a la contabilidad del plan, pues fueron por accidentes de tránsito registrados ayer, mientras que los tres restantes murieron ayer pero por percances viales ocurridos antes del 24 de diciembre.
Meléndez agregó que el número de lesionados en este periodo vacacional sigue siendo alarmantes.
“Ayer tuvimos 24 lesionados, 23 en accidentes de tránsito y el otro, un niño de 5 años quemado con pólvora en el departamento de La Paz, son datos que preocupan”, señaló Meléndez.
Agregó que en el caso del menor, el se encontraba manipulando pólvora sin supervisión de adultos, resultando con quemaduras graves, siendo trasladado hacia el Hospital Bloom.
Además dijo que en las últimas 24 horas se han reportado seis rescates, ocho incendios y 50 accidentes de tránsito.
En lo que va del plan Belén 2018, Protección Civil reporta 16 personas fallecidas, 15 por accidentes de tránsito y una asfixia por inmersión; 109 lesionados, 90 en accidentes de tránsito, 14 por quemadura con pólvora, cuatro por intoxicación y uno por accidente menor.
Añadieron que se han registrado 30 rescates, 167 accidentes de tránsito, 48 incendios.
En el caso de las atenciones médicas, autoridades de Salud contabilizan desde 24 de diciembre hasta la fecha, 50 atenciones por quemaduras, de las cuales 14 han requerido atención hospitalaria.
https://youtu.be/THwjpRyDKJk