Las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil redoblan esfuerzos para garantizar la seguridad de la población que asiste a las diferentes festividades de la Semana Santa que se desarrollan a nivel nacional.
El despliegue del personal operativo de Protección Civil se mantiene en los distintos centros turísticos del país, en las fronteras del país, para atender a los turistas nacionales y extranjeros, por lo que funcionarios del Gobierno de El Salvador verificaron el dispositivo desarrollado este Domingo de Ramos en el Centro Histórico de San Salvador.
“Como parte de las acciones del Plan Verano 2024, esta mañana hemos desplegado un operativo que tiene como objetivo darle acompañamiento al primero de los eventos religiosos que se estarán desarrollando en la Semana Santa, la procesión de Domingo de Ramos. Esta es una muestra del trabajo coordinado, que se está ejecutando”, detalló el director general de la Dirección Nacional de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
Reiteró que el Plan Verano 2024 será implementado hasta el 1 de abril y que colaboran más de 100,000 personas de las diversas entidades, para garantizar la seguridad, salud y el bienestar de los turistas.
Además, señaló que este sábado se desarrollaron seis rescates profundos, no se reportaron personas ahogadas, gracias al trabajo del personal especializado de la Dirección. También fueron reportados 52 accidentes de tránsito, lo cual dejó 31 personas lesionadas y 5 fallecidos y 36 personas detenidas por conducción peligrosa.
“Esta mañana mantenemos nuestra presencia en las actividades propias de la Semana Santa como parte del Plan Verano 2024. Tenemos el propósito de garantizar la tranquilidad y seguridad de los veraneantes, tanto nacionales como extranjeros en todos los sitios de alta concurrencia”, dijo por su parte el gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy.