El Sistema Nacional de Protección Civil, ejecutará las acciones pertinentes para garantizar que la población pueda salir a votar este próximo 4 de febrero.
El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que, de forma coordinada, se ha diseñado un plan de contingencia para asegurar que este proceso electoral se desarrolle sin inconvenientes y las personas puedan salir a ejercer el voto con tranquilidad.
«Hemos venido estructurando, como parte del trabajo que se ha hecho de manera conjunta, un plan para que todo esté dispuesto el domingo para que las personas puedan participar en la fiesta electoral y hagan uso de su derecho de emitir el voto”, manifestó.
Amaya informó que en la implementación del plan participarán alrededor de 60,000 talentos humanos de las diferentes entidades que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, entre estas la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada de El Salvador, el Ministerio de Salud de El Salvador y el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, entre otros.
Explicó que el plan de contingencia fue presentado hace 22 días y cubre tres días, a partir de hoy. Aunque la fiesta cívica es el domingo, desde este viernes están atentos con todo el personal, con el propósito de garantizar que todo transcurra con normalidad antes, durante y después de la jornada electoral.
“Ahora, vivimos en franca libertad, las personas pueden salir donde quieran. Este es un momento muy importante para el país. Hagamos uso de nuestro derecho. Hay que hacer de esto una fiesta cívica, hay que ir con la familia. El Salvador ha recuperado su libertad, es importante que la población haga uso de esa libertad que, ahora, tiene”, subrayó.
Con Libertad y en silencio vamos a sorprender a la propaganda…ya tusáaa.como en el 2004.
NADIE ESTA POR ENCIMA DE LA LEY . por eso voy a votar inteligente.El BALANCE DEL PODER FRENAR LA DICTADURA.por eso voy a votar conciente. EL SALVADOR MERECE ALGO MEJOR por eso voy a decidir valiente .PORQUE NO LE TENGO MIEDO! NUNCA LO HE TENIDO.