Protección Civil lanzó una Jornada de Mitigación de Riesgos con la finalidad de reducir el impacto de las lluvias y otros eventos climáticos que puedan afectar a las comunidades en situación de vulnerabilidad.
«Estamos trabajando con el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente, es nuestra principal fuente respecto a sistemas meteorológicos, para prevenir riesgos anticipadamente (…). La situación no es tan crítica como para poner una especie de alerta, pero sí, no están de más las recomendaciones a la población», afirmó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
De acuerdo con el funcionario, estos trabajos de mitigación se centrarán en la eliminación de factores de riesgo más críticos en las comunidades relacionadas con inundaciones urbanas, la idea es anticiparse a los hechos con la limpieza de quebradas, ríos, canaletas, diques, entre otros.
Esta jornada estará liderada por el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil, gestores y el Cuerpo de Bomberos, que trabajan antes y durante la época de lluvia.