El director de Protección Civil, Luis Amaya, expresó que, durante estas épocas de alta afluencia turística, se ha reforzado la presencia de la Unidad de Guardavidas en las diferentes playas y sitios turísticos del país.
“Es importante que las personas acaten las recomendaciones de la Unidad de Guardavidas, los banderines amarillos significan que deben tener precaución, los rojos que no entren, pedimos también que respeten los horarios para ingresar al agua”, enfatizó.
El director subrayó que estas medidas son acciones preventivas diseñadas para proteger la integridad física de los visitantes. La falta de cumplimiento con estas recomendaciones pone en riesgo no solo a los bañistas, sino también a los guardavidas que podrían verse en situaciones de rescate innecesarias.
El funcionario también hizo un llamado especial a los padres de familia para que estén atentos a sus hijos y no los dejen ingresar solos al agua, especialmente en áreas señalizadas con banderines rojos. La vigilancia es clave para prevenir accidentes, remarcó.
“Del 12 hasta el 29 de diciembre se han realizado 74 rescates acuáticos, de los cuales 15 han sido simples y 59 han sido profundos. En los simples, seis han sido adultos y nueve menores y en los rescates profundos, fueron 44 adultos y 15 menores”, detalló.
El Gobierno ha puesto a disposición de la población a más de 100,000 talentos humanos de diferentes instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil en el Plan Fin de Año, con el objetivo de que la población disfrute de manera segura.
Aver que Salvatrucho Inventa el Dron-Lancha Marino Cubierto que No Se Hunda. con equipo salvaVidas y Poder + Hagarrarse de el para ser jalado hacia la orilla dela Playa. Idea que tuve en la ExSal Hace 10 anios. No existia la tech en ese entonces.