Las diversas instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil se desplegarán en los diversos cementerios y lugares turísticos de todo El Salvador para garantizar la seguridad y atender posibles emergencias durante este miércoles 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos en el país.
Ante esto, el director de Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano, aseguró que las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil se desplegarán en estos lugares para dar respuesta inmediata a las posibles emergencias que puedan presentarse.
«Desde antes de la apertura de los cementerios, hasta después que los cierren, nosotros como Sistema Nacional de Protección Civil mantendremos dispositivos de socorro, auxilio y seguridad, cuya meta es salvaguardar la vida de la población», señaló.
«Recordamos a la población mantenerse bien hidratado; establecer un punto y hora de reunión, para en caso de que algún integrante de la familia se separe del grupo evitar extravíos», añadió.
De igual forma, Luis Alonso Amaya, director de Protección Civil, confirmó la presencia de elementos de la institución en cementerios y lugares turísticos, con el fin de brindar seguridad y atención inmediata ante posibles emergencias.
«El Sistema Nacional de Protección Civil junto a las Comisiones Departamentales y Comunales, trabajamos constantemente garantizando el bienestar de la población. Hemos desplegado nuestro personal operativo a nivel nacional en los diferentes cementerios que la población visita», detalló el director de Protección Civil, quien agregó que: «El despliegue de nuestro equipo nos permitirá dar respuesta inmediata ante las emergencias que puedan presentarse y también realizar acciones de manera preventiva para no poner en riesgo la vida de los salvadoreños».
Por su parte, César Godoy, alcalde del municipio de Zaragoza, departamento de La Libertad, destacó que, como municipalidad, iniciaron medidas preventivas previo a esta fecha, como la limpieza y mantenimiento del cementerio de la localidad y confirmó que mantienen esfuerzos coordinados con Protección Civil para esta fecha.
«Como alcaldía hemos dado el mantenimiento y limpieza en el cementerio y los últimos días lo hemos intensificado. Vamos a tener un sistema de bioseguridad. En la entrada vamos a dar alcohol gel, mascarillas y coordinaremos que se mantenga el distanciamiento social. Aportaremos la pintura y nuestro personal está a disposición», explicó el edil.